Autoridades expresan preocupación por alza de contagios en principales ciudades

0
375

Talca. El intendente, Juan Eduardo Prieto, justificó el fortalecimiento de las medidas preventivas del Covid-19 en comunas que están en Transición, dentro del contexto del plan “Paso a Paso”.

“La alta tasa de contagios diarios en distintas comunas del país, hizo necesario fortalecer los protocolos en Fase 2, es decir, etapa de Transición desde el sábado 13 de marzo. Entre las principales medidas destaca que el toque de queda se iniciará a las 22:00 horas en el territorio nacional. Asimismo, queda prohibido el funcionamiento de gimnasios, casinos y eventos masivos durante la Fase 2 de Transición”, detalló.

En la Región del Maule, seis comunas están en el Paso 1 (Cuarentena total), 20 en el Paso 2 (Transición) y cuatro en el Paso 3 (Preparación). Es por ello que el intendente, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la ciudadanía respecto al cumplimiento de las normativas, que apuntan a evitar nuevos casos de Covid-19 y avanzar positivamente en el “Paso a Paso”.

“Hemos expresado nuestra preocupación, porque los números de contagios en comunas como Talca, Curicó y Linares se incrementaron en estos últimos días. Los anuncios de fortalecimiento de medidas en Fase 2 eran necesarios, para recordarle a las personas que la pandemia no ha terminado, aunque estemos en proceso de vacunación masiva”, dijo.

Indicó que durante el fin de semana hubo masivas fiscalizaciones junto al gabinete regional, Ejército, PDI y Carabineros. “Nos desplegamos en todos los puntos de control de la región en horarios claves, para unir fuerzas en esta lucha contra la pandemia. Llamamos a nuestra ciudadanía a cumplir con las medidas que se exigen, que son únicamente para evitar nuevos contagios”, subrayó.