Amistosos, jinetas con historia y definiciones en Curicó Unido

0
829
Curicó Unido versión 2021 hoy nuevamente entrena en doble turno en Santa Cristina (imagen Twitter cuenta @curicounidocdp).

Gestación. El equipo de Palermo ya confirmó sus primeros dos amistosos para esta semana. El nuevo capitán del equipo esta temporada se podría encumbrar en lo más alto de la historia del club, mientras Pablo Parra aún no cierra su continuidad en el club, que ahora debe disputar al jugador frente a Colo Colo. El Curi sigue en pretemporada y mañana con el renunciado presidente en la mesa, presenta a sus nuevos refuerzos.

CURICÓ. Sigue la pretemporada de los albirrojos y en el horizonte ya se vienen partidos amistosos: mañana miércoles a las 9:00 horas frente a la categoría sub 21 del Curi que dirige este año Juan Aliaga y el viernes a las 11:00 horas ante Lautaro de Buin, recién ascendido a la Primera B. Ambos duelos tendrán acción en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina hasta donde ayer y hoy el equipo de Palermo realiza trabajo en doble turno, a las 9:00 y 17:00 horas.

LA VOZ DEL NUEVO CAPITÁN
Quién seguramente portará la jineta de capitán este año es Franco Bechthdolt quien señaló estar “muy contento por volver, a nosotros los jugadores nos gusta entrenar, se ve la competencia cada vez más cerca y es un lindo año donde tenemos ilusiones y ganas de mejorar lo que se hizo el año pasado”, dijo. Respecto a la capitanía señaló que la toma “con tranquilidad y calma, tengo una forma de ser que la circunstancia y rol que me toque lo voy a cumplir y mantener siempre, se agradece el apoyo y transmitir a los chicos nuevos lo que es la ciudad y lo que es esta camiseta es lo principal”, agregó el “Cachi”, quien este año podría superar a los históricos Manuel Díaz, Larry Aliaga y Martín Cortés, hasta transformarse en el jugador con más partidos oficiales defendiendo la camiseta en el fútbol profesional. 242 partidos alcanzó recientemente el “Enano” Cortés, mientras Franco Becthhdolt llegó a 221, ubicándose a solo 21 de alcanzar el número uno. “Estoy feliz, siempre pensé desde el debut en marcar algo en la historia del club, tengo casi 10 años en el equipo en el fútbol profesional, estoy muy feliz y trabajando para poder superarme día a día y seguir escribiendo esta linda historia con el club”, reconoció el férreo marcador que será el nuevo capitán curicano esta temporada.

LARGA ESPERA
Mientras continúan las negociaciones para contar con Pablo Parra esta temporada en Curicó Unido, los albirrojos anunciaron que mañana miércoles a las 13:00 horas presentarán a sus nuevos refuerzos en una ceremonia virtual donde estará presente el presidente Freddy Palma, quien hará su aparición tras su renuncia fallida al club. El caso Parra sigue dando que hablar entre las huestes curicanas, pues tras bajarse la “U” del interés por el volante chillanejo, es ahora Colo Colo el interesado, tal como clubes mexicanos que estarían también sondeando ante Cobreloa al volante de 26 años que este jueves debe integrar el primer micro ciclo de la selección nacional que comienza a dirigir Martín Lasarte. Curicó Unido espera confirmar próximamente a Parra como su principal volante ofensivo, de lo contrario irá por sus otras alternativas que ya manejan en las oficinas de Santa Cristina.