Municipio de Molina dispone operativo especial de salud en el Día Internacional de la Mujer

0
752
“Las mujeres podemos lograr lo que sea y una buena muestra de eso es lo que ocurre en Molina”, dijo la alcaldesa. (Foto de archivo)

Exámenes gratuitos. La alcaldesa Priscilla Castillo anunció que se realizarán mil mamografías y mil exámenes Pap, para prevenir enfermedades en las mujeres de la comuna de Molina.

MOLINA. Un mensaje de buen vivir, salud y vida plena es lo que busca entregar el municipio molinense con motivo del Día Interna-cional de la Mujer.

Es por ello que la propia alcaldesa, Priscilla Castillo, hizo un llamado a todas las mujeres de la turística comuna, a inscribirse en lo que será un operativo especial donde se dispondrá de mil mamografías y mil exámenes Pap gratuitos para las mujeres de la comuna de Molina.

A través del sitio web www.molina.cl, las interesadas pueden inscribirse para ser beneficiadas con esta iniciativa impulsada por la jefa comunal, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la salud para las habitantes de Molina.

“Muchas veces, nuestra dedicación a la familia y al trabajo, hace que no nos preocupemos de nosotras mismas. En Chile, tenemos una alta tasa tanto de cáncer de mamas como de cáncer cérvico-uterino y es fundamental detectarlos a tiempo. En el Día Internacional de nosotras las Mujeres, como Municipalidad de Molina haremos de forma gratuita mil mamografías y mil Pap para todas, así que las invitamos a inscribirse”, señaló la autoridad.

FECHA ESPECIAL

La alcaldesa también tuvo palabras para conmemorar la histórica lucha por igualdad de derechos que dio lugar al 8/M, recordando que “es importante que, cada vez más, las mujeres se vayan empoderando en torno a sus derechos, puesto que existen todavía desigualdades que impiden un desarrollo pleno de muchas; como puede ser la inequidad económica, la violencia en todas sus formas, la participación social, la falta de oportunidades laborales y un sinfín de situaciones que esperamos vayan disminuyendo.”

La jefa comunal añadió que “como municipio, esperamos estar ahí para todas las molinenses que requieran apoyo y para eso hemos dispuesto de iniciativas como la Casa de la Mujer, el Centro de la Mujer, la colaboración hacia los Centros de Acción y, lo más importante, una comunicación real y cercana”.

“Las mujeres podemos lograr lo que sea y una buena muestra de eso es lo que ocurre en Molina”, finalizó la autoridad.