Buscan implementar mejores condiciones de infraestructura y seguridad en cerro condell

0
879
El cerro Carlos Condell es uno de los “pulmones verdes” de la ciudad de Curicó.

Unánime respaldo. Proyecto presentado por la Corporación de Deporte fue aprobado por el concejo municipal curicano.

CURICÓ. Tras ser presentado por el alcalde Javier Muñoz, el concejo municipal aprobó un proyecto cuya finalidad es generar las mejores condiciones en infraestructura y seguridad para quienes concurren al Parque Cerro Condell. En tal contexto, dicha iniciativa contempla, la implementación de una Oficina de Administración e Informaciones, un circuito de cámaras de seguridad, servicios higiénicos, sala de enfermería, guardaparques y señaléticas, entre otros puntos. 
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz, valoró que el concejo municipal aprobara el proyecto para el Parque Cerro Condell, el que permitirá desarrollar una serie de actividades bajo la tutela de la Corporación Municipal de Deportes. “Va a permitir instalar la recreación en dicho espacio, con personal que va a estar destinado como guardaparques, oficina de orientación, vamos a tener baños públicos arriba en el cerro Condell y una serie de actividades que nos va a permitir generar instancias de recreación y sano esparcimiento y acompañamiento preventivo también en el cerro Condell; lo mismo que una red de cámaras de protección en las diferentes inmediaciones del Parque Cerro Condell”, dijo. 

APOYO TRANSVERSAL
La primera autoridad comunal recalcó que la finalidad de este proyecto es poder avanzar en la instalación de un parque en el cerro Condell, con diferentes actividades recreativas y deportivas guiadas por la Corporación Municipal de Deportes.
Al respecto, el concejal Javier Ahumada señaló que se trata de una iniciativa liderada por el alcalde Javier Muñoz, que logró un “acuerdo transversal” en el concejo, ello por cuanto apunta a “poder priorizar el cerro Carlos Condell, para poder darle una vida útil, tanto en temas de recreación, en temas deportivos, turismo, temas medio ambientales también, que sirve para muchas familias curicanas que van a recrearse”.

SE HACE JUSTICIA
Para el concejal Francisco Sanz, con esta iniciativa se hace justicia con el Parque Cerro Condell, por cuanto permitirá establecer una verdadera administración en dicho recinto. “Lo hemos cumplido en este reciente concejo, donde hemos aprobado más de 90 millones de pesos para implementar un verdadero proyecto, que se haga cargo del Parque Cerro Condell, con personal, con oficina, con cámaras de seguridad”, señaló.

El proyecto para el Parque Cerro Condell permitirá desarrollar una serie de actividades bajo la tutela de la Corporación Municipal de Deportes.