Macarena Pons llama a postular a los subsidios para el sector Turismo

0
848
Para la candidata a alcaldesa por Curicó, Macarena Pons, es una excelente alternativa la postulación a los subsidios de turismo.

Candidata a alcaldesa por Curicó. Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación que busca a apoyar a este sector de la economía, muy golpeada por la pandemia del Covid-19 y las respectivas medidas de confinamiento. 

Con el objetivo que el sector turismo se active nuevamente, Corfo echó a andar un programa de entrega de subsidios para los empresarios de esta área. Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación y los interesados pueden postular hasta el 31 de julio del 2021 en la página web del organismo de fomento.

Este beneficio fue dado a conocer por la candidata a alcaldesa por la comuna de Curicó, Macarena Pons, quien señaló que la iniciativa busca ayudar a los empresarios del sector turismo.

El monto total asciende a 500 millones de pesos, los que se distribuirán entre las distintas comunas del Maule. Los aportes que obtengan los empresarios dependerán del tamaño de la empresa. También es importante señalar que éstos deberán hacer un copago.

“Lo que se busca es reactivar la economía y apoyar a los empresarios que requieran hacer inversiones, para enfrentar la nueva realidad generada por la pandemia del Covid-19”, enfatizó Pons, quien aclaró que estos dineros pueden utilizarse en sueldos de los trabajadores y otros insumos que se requieran costear.

“Esto demuestra que nuestro Gobierno está enfocado en que los diversos sectores económicos se reactiven y que no cierren sus puertas más empresas”, aseveró la abanderada de Chile Vamos.

Agregó que se esperan más convocatorias con estos subsidios para el Maule.

REQUISITOS

Para optar a estos subsidios es necesario que las personas tengan inicio de actividades por un año en el Servicio de Impuestos Internos. A lo que se agrega que las ventas anuales sean inferiores a 100 mil Unidades de Fomento.

Junto a esto, el inicio de actividades debe relacionarse con el rubro turístico y un domicilio registrado en el SII en el Maule.

Más información se puede encontrar en la página www.corfo.cl