Se acercan a una copa o siguen sufriendo

0
833

Definición. Penúltima fecha de la Primera División y Curicó Unido juega hoy ante la ‘U’, con la urgente necesidad de ganar si quiere seguir luchando por un cupo a un torneo internacional y paralelamente zafar del riesgo del descenso. Los azules también se juegan sus cartas y buscarán acercarse a Copa Libertadores. Momentos de definiciones para el Curi que hoy tiene un partido bisagra ante la ‘U’ desde las 18:30 horas en La Granja. 

CURICÓ. Las fórmulas son varias y dependerá de la serie de resultados que se den entre hoy y mañana, en la penúltima fecha del campeonato nacional. Curicó Unido recibe esta tarde a la Universidad de Chile en el estadio La Granja, con la ilusión de seguir en carrera por lograr un cupo histórico para jugar un torneo internacional, y a la vez con la misión de asegurar la permanencia en Primera. 

Los azules en tanto, se han recuperado en las fechas recientes y buscan dar el batatazo final para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores e igualmente, zafar definitivamente del riesgo por el descenso. Curicó Unido vs la ‘U’ se enfrentan esta tarde en un partido decisivo para ambos a contar de las 18:30 horas, con la ruda aún plantada tras el arco sur esperando dejar atrás los magros momentos de esta irregular temporada. 

TODOS SE JUEGAN ALGO

Y no será el único partido a jugarse hoy en horario de las 6 y media de la tarde, pues simultáneamente jugarán Unión Española vs Deportes La Serena, en duelo de directa relación para las aspiraciones de Copa Libertadores de azules e hispanos, mientras que los serenenses están también en lucha directa con curicanos y universitarios para evitar la promoción.

Hoy además chocarán a las 10:30 horas Antofagasta vs O’Higgins en el Calvo y Bascuñán, en duelo de equipos que buscan asegurar copas internacionales, en tanto que igualmente hoy en horario nocturno se podría definir el título, pues el principal candidato, la Universidad Católica recibe en su cancha de San Carlos a su único escolta, Unión La Calera, donde un empate o triunfo cruzado le dará el título y tricampeonato a la Universidad Católica. A todos los partidos Curicó Unido estará atento, pues La Serena perdiendo sus dos juegos pendientes salva a Curicó de todo riesgo de jugar la promoción, Antofagasta y O’Higgins son rivales directos por un cupo para llegar a Copa Sudamericana, mientras que La Calera será el próximo y último rival de los albirrojos. 

En cada encuentro se juega algo que afecta a Curicó Unido, aunque el epicentro de la principal acción estará en el estadio La Granja, donde el equipo de Martín Palermo puede lavar sus heridas si deja hoy los tres puntos en casa, de lo contrario seguirá dependiendo de lo que suceda en la fecha final a jugarse este fin de semana. Se necesita un Curicó más unido que nunca. Pita Eduardo Gamboa desde las 18:30 horas en La Granja.

APRETADA DEFINICIÓN

A falta de dos fechas para el final, en la tabla general donde los 8 mejores clasificarán a copa Libertadores, la parte alta tiene a la UC con 61 puntos, Calera 56, Unión Española 51, Palestino 50, U. de Chile 48, Antofagasta 45, O’Higgins 44, Cobresal, Huachipato y Wanderers 43, mientras el Curi suma 42.

En la tabla de promedios en tanto, el colista y descendido saldrá entre Iquique 1,025 y la U. de Concepción 1,075, mientras que jugará por la permanencia uno de ellos, o bien Curicó Unido que a la fecha promedia 1,175, La Serena que está un peldaño arriba con 1,187 o la Universidad de Chile que tiene 1,200, siempre dependiendo de la ubicación final de Iquique en la tabla general.  El torneo entra en tierra de definiciones y Curicó Unido no es la excepción a ello. 

Tras seis fechas sin celebrar, volver al triunfo es la gran tarea de hoy para este Curicó Unido que vería el regreso de Bechtholdt y Rojas como dupla de centrales, Corral seguiría como estelar en lugar de Cortés, en tanto que Palermo apostaría con el goleador Castro como eje de ataque, perforando con Oyarzo y García por las bandas. 

Al todo o nada, el Curi define cómo será su cierre de campeonato, o peleando por jugar una copa internacional o sufriendo con no caer en la promoción por el descenso. Gran parte de ello se juega hoy en el choque ante la ‘U’.