Inauguran Casa de la Cultura y paradero de pasajeros

0
275

En la comuna de Pelluhue. Estas iniciativas se concretaron, gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional del Maule.

El consejero regional, presidente de la comisión de Educación y Cultura y candidato a gobernador regional, Juan Valdebenito, estuvo presente en la inauguración del paradero de pasajeros y la Casa de la Cultura de Pelluhue.

Se trata de dos importantes iniciativas para la comunidad de Pelluhue, que no contaba con un espacio para la cultura y tampoco con un lugar para resguardarse a la espera de la llegada de la locomoción. 

Las iniciativas de casi 200 millones de pesos,  fueron aprobadas por el Consejo Regional y ejecutadas a través del Gobierno Regional del Maule. Estas obras representan anhelos que por muchos años tuvieron los habitantes de la localidad costera.

El consejero regional, Juan Valdebenito, destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas y felicitó públicamente a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, señalando que “independiente del sector político, lo bueno hay que apoyarlo y aplaudirlo, porque lo cortés no quita lo valiente”.

CULTURA

Respecto a la Casa de la Cultura, que lleva el nombre de Carmen García Salamanca, destacada profesora y gestora cultural de la comuna de Pelluhue, señaló que “como presidente de la comisión de Cultura del Consejo Regional, he trabajado fuertemente por fomentar la cultura en toda la Región del Maule y esta Casa de la Cultura es un gran trabajo en conjunto con el CORE y la Municipalidad de a Pelluhue y que viene a entregar un espacio cultural que antes no existía para los habitantes de la comuna”. 

PARADERO

Por otro lado, las empresas de buses y vecinos recibieron la obra del paradero con gran alegría, ya que representa mejores condiciones laborales y también para los usuarios, servirá de refugio ante las inclemencias del tiempo, además de contar con servicios higiénicos, a la vez que ayuda a descongestionar el centro de Pelluhue.