Gobierno “analizará” el uso del permiso de vacaciones hasta la fecha

0
178

En medio de los cuestionamientos desde comunas turísticas, el ministro Paris informó que la tarea recaerá en las subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito.

Paula Daza adelantó que la evaluación considerará el origen y destino de los pasajeros, así como la situación epidemiológica general.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que a pedido del Presidente Piñera, las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, deberán elaborar “un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones”.

A pesar de esta revisión de su empleo hasta la fecha, la autoridad sanitaria reafirmó que “este es un permiso que da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del Consejo Asesor de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, y también una recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud”.

Como ha defendido el Gobierno desde que la medida fue anunciada, “para prevenir la fatiga pandémica, justamente es necesario tener algunos días de vacaciones”.

Si bien Paris no dio más luces del trabajo a realizar en esta materia, la subsecretaria Daza sostuvo que “tenemos que hacer un análisis de hacia dónde se están trasladando las personas, desde dónde, de la situación epidemiológica y obviamente de la incidencia, y si alguna de estas variables inciden en el aumento del número de casos” de cada zona respectiva.

Hasta el momento, los destinos más frecuentes del permiso único serían varias comunas del Litoral Central y de La Araucanía, pero la titular de Salud Pública advirtió que “la segunda región donde hay más permisos es la Metropolitana”, aunque sin aclarar si se emiten desde allí o corresponden a personas que buscan llegar a la capital.

Fuente: Cooperativa.cl