Hoy comienza Prueba de Transición Universitaria

0
779

Protocolos ante pandemia. A diferencia de años anteriores y debido a la pandemia, no se llevó a cabo el “reconocimiento de salas”.  Se trata de un proceso que se completará en dos fechas: del 4 al 5 y del 7 al 8 de enero.   

40 son los establecimientos en la Región del Maule, en los que desde hoy se rendirá la denominada Prueba de Transición Universitaria, instrumento que será utilizado de cara a optar a un cupo en alguna carrera en casas de estudio superior del Consejo de Rectores y privadas adscritas. Se trata de un proceso que se completará en dos fechas: del 4 al 5 y del 7 al 8 de enero.

Durante tales jornadas, los postulantes deberán llegar a su correspondiente local con, al menos, 15 minutos de antelación, para evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión de Carabineros, que estará custodiando los recintos y fiscalizando que los asistentes no estén en la nómina de enfermos por Covid-19. Aquellos que estén “positivos” se podrán excusar, ya que a mediano plazo se dispondrá de una fecha extraordinaria para que puedan rendir dicho examen. Al entrar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad. 

LA PREVIA 

Se indicó que el día previo al proceso de rendición, los locales previamente designados fueron sanitizados y demarcados, tanto en los ingresos como dentro de las salas, con las medidas de distanciamiento exigidas. Previo a la aplicación de cada prueba, un equipo de 1.400 auxiliares  limpiará y desinfectará los espacios comunes (pasillos, salas, baños, etc.), acción que se repetirá entre cada prueba y al término de cada jornada. El proceso considerará la entrega de kits sanitarios para los 26 mil colaboradores que facilitarán la aplicación de la PDT. 

Considerando el tiempo de permanencia para la rendición de las pruebas, los postulantes deberán llevar su propia mascarilla (más otra de recambio), alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, junto a su Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad (o Pasaporte).