Alcalde recibió al nuevo jefe de la Tenencia de Carabineros de Romeral

0
1163
Alcalde Carlos Vergara, junto al nuevo jefe de la Tenencia de Carabineros de Romeral.

Trabajo mancomunado. El subteniente Diego Zamorano Muñoz, reemplaza al suboficial mayor Moisés Quiñimil, quien se retira tras 30 años de servicio. La Municipalidad de Romeral y Carabineros, reafirman su compromiso de trabajo conjunto, para fortalecer la seguridad en la comuna, con nuevas iniciativas y recursos disponibles.

ROMERAL. Carabineros de Chile designó al subteniente Diego Zamorano Muñoz, como nuevo jefe de la Tenencia de Romeral, en reemplazo del suboficial mayor Moisés Quiñimil, quien se acoge a retiro voluntario tras 30 años de servicio en la institución, en ese contexto, se reunió con el alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara.

El subteniente Zamorano expresó su compromiso con la comunidad y los desafíos que le esperan en su nuevo cargo. “Principalmente los desafíos que van quedando, son aquellos que nos hemos propuesto y que es seguir trabajando en colaboración con la municipalidad. La verdad que se viene realizando de hace un tiempo a la fecha un trabajo que ha sido súper bueno, súper eficaz en cuanto a lo que la seguridad demanda y lo que la gente necesita. Vamos a tratar de seguir haciendo lo mismo, vamos a actualizar el listado de la Junta de Vecinos. La finalidad es, dentro de lo posible, dentro de lo que los tiempos nos permitan, juntarnos con cada uno de ellos y de esa forma también visibilizar un poco el trabajo que está haciendo Carabineros en la comuna”, señaló el nuevo jefe de Tenencia.

TRABAJO COLABORATIVO

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció la labor del suboficial mayor Moisés Quiñimil, destacando su dedicación y compromiso con la seguridad de la comunidad. Asimismo, reafirmó que el trabajo colaborativo entre la Munici-palidad y Carabineros continuará, destacando los recursos disponibles como el número de emergencias único (1516), la aplicación SOSAFE y la central de cámaras de seguridad.

Asimismo, se presentaron detalles y avances de la iniciativa de entregar a la Tenencia un cuartel móvil, con el objetivo de reforzar la presencia policial en las calles de Romeral. El subteniente Zamorano recorrió las instalaciones de la central de cámaras del municipio y se reunió con el encargado de seguridad comunal, Gustavo Ibarra, para coordinar esfuerzos y estrategias en materia de seguridad.

Finalmente, tanto el alcalde Carlos Vergara como el subteniente Diego Zamorano, se comprometieron a seguir trabajando juntos para entregar tranquilidad y seguridad a las y los vecinos de Romeral.