Los Cóndores tendrán su primer desafío tras el Mundial de Rugby

0
673
Martín Sigren (mirando a la cámara), llegó hace unos días a Chile, para disputar los encuentros ante Hong Kong China, Bélgica y Escocia.

Exhibición. La escuadra nacional de Rugby quiere dejar huella y legado en la región, teniendo una buena presentación ante la escuadra asiática.

TALCA. El deporte en la región sigue su camino de expansión en diferentes disciplinas, las que han sido explotadas por diversas personas e identidades. El rugby es una de ellas, pues no existe ninguna cancha pública en la ciudad de Talca, simplemente el complejo del Colegio Inglés, el único establecimiento educacional con esta rama deportiva.

La importancia de dejar huella es parte de la Selección Nacional de Rugby, Los Cóndores, quienes tendrán su primer encuentro posterior a su histórica participación en el mundial de la disciplina en Francia el año 2023. Es por esto que, como federación, vieron la importancia de poder expandir el deporte a nivel nacional. Es por esto que dos de los tres encuentros que se disputarán en estas semanas, serán en regiones, dejando un legado en cada uno de los lugares.

“Nuestro primer partido después del gran mundial que hicimos y qué mejor que hacerlo, siguiendo con nuestro mantra que es cambiar el Rugby chileno para siempre. Creo que venir a región, motiva e inspira a los pequeños niños que van de la línea con, justamente, nuestro mantra que es cambiar el Rugby chileno, así que responsabilidad y sobre todo un honor”, expresó Clemente Saavedra, capitán de la selección en este encuentro.

Un cambio que va de la mano con la llegada de figuras chilenas que hoy en día son de nivel internacional, como Martín Sigren, quién fue el capitán de la selección chilena en el Mundial de Francia el año pasado, en donde si bien no hubo victorias, se dejó el nombre de Chile en lo más alto.

Sigren, quien en la actualidad es jugador de los Free Jacks en Estados Unidos, destaca que es lindo volver a casa y traer el rugby a regiones. “Es una de las cosas que hemos hablado con el grupo, uno de nuestros objetivos es hacer crecer el rugby en Chile y sabemos que viniendo a regiones esto es una oportunidad para poder plantar una semilla, así que lo tomamos con una gran responsabilidad de que esa semilla va a quedar bien plantada si mañana hacemos un partido donde la gente se sienta identificada y orgullosa”, expresó el capitán histórico.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Y no todo es legado, ya que todo debe ser demostrado en cancha y el técnico chileno lo tiene claro. Hong Kong China, es el rival de turno en esta ocasión. Una escuadra que viene preparada y asimismo va en busca de ir al mundial a realizarse en Australia en el 2027.

“Los venimos estudiando hace varios meses, ya que ellos vienen disputando la copa asiática. Tienen varios partidos arriba, nos encontraremos con un rival que es de origen asiático, pero son todos británicos, por lo que será un rugby duro y físico con mucha velocidad y es lo que vamos a tratar de contrastar”, declaró el técnico de Los Cóndores, Pablo Lemoine.

CUÁNDO JUEGAN

El encuentro se disputará en el estadio Fiscal de Talca este sábado, a partir de las 15:00 horas, las entradas están a la venta a través del sitio web passline.com y será transmitido por la aplicación de streaming Disney+.