“Es importante que el curicano siga creyendo”

0
833
Curicó Unido tras ganar a Velásquez retoma hoy sus entrenamientos en Santa Cristina, bajo la atenta mirada de Héctor Almandoz. (Foto CDP Curicó Unido)

Análisis. El entrenador de los albirrojos reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y señaló el deseo de llegar ‘alto’ en la Copa. El rival del Curi en los 4tos de final de la zona centro sur se conocerá hoy tras el duelo entre Seminario y Magallanes. “El equipo tuvo actitud y carácter”, destacó el DT.

CURICÓ. Curicó Unido dejó atrás los fantasmas de la temprana eliminación de Copa Chile luego de que en la temporada 2023 quedara fuera en la primera llave de eliminación frente a Deportes Rengo. Esta vez, el escollo nuevamente fue de la Segunda División profesional, otra vez en condición de visitante, aunque ahora con resultado a favor y pasajes para la siguiente fase. 3 a 1 el triunfo curicano ante General Velásquez y los albirrojos que esperan rival para jugar ida y vuelta, este y el próximo fin de semana por los 4tos de final de la zona centro sur buscando un pase a semifinales de zona.

LA VOZ DE ALMANDOZ

“El equipo tuvo actitud y carácter en una cancha difícil”, comenzó señalando el entrenador curicano Héctor Almandoz luego de la victoria del pasado domingo en San Vicente de Tagua Tagua.

“Me quedo con que el equipo tiene claro lo que quiere y manifiesta, quiere ser un equipo protagonista que intenta jugar bien alto y presiona. Cuando trabajamos y lo demostramos en el partido, me gusta mucho”, agregó el entrenador que reconoció que quiere llegar alto en esta Copa Chile valorando la entrega del equipo rival.

“Vimos un equipo rápido, corredor, había que ponerse el overol, ellos eran corredores y rápidos, y nuestro equipo tiene que estar a la altura, corrimos a la par y cuando tuvimos las definiciones logramos marcar y cerramos el partido, pero yo insisto, no podemos dar por perdida ninguna pelota, ese convencimiento los muchachos lo demuestran y no podemos aflojar” agregó el entrenador, quien señaló además sobre la presencia de un equipo mixto respecto al equipo que viene jugando en el torneo del ascenso que “Tenemos buenos juveniles que se están ganando el lugar, y hay que sostener eso, porque lo necesitamos, queremos hacer una buena Copa Chile, necesitamos competir y para eso hay que tenerlos a todos afilados, vamos en buen camino. No está hablado que juegue uno u otro, estamos disfrutando el triunfo y es importante que el curicano siga creyendo, para que nos acostumbremos a ganar y sea quien sea que venga ahora, lo enfrentaremos con mucha fuerza especialmente en casa”, cerró un Almandoz que desde su llegada a la banca curicana no ha perdido, sumando dos victorias y dos empates en partidos oficiales.

RIVAL SE

CONOCE HOY

Hoy a las 19:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, el equipo amateur talquino Juvenil Seminario recibe a Magallanes en duelo también válido por los 8vos de final zonal de esta Copa Chile 2024.

El ganador de esta llave debiese enfrentarse con Curicó Unido en partidos de ida y vuelta, variando el inicio de la serie según quien avance, según lo estipulan las bases de la competencia y donde priman aspectos como la división de los rivales y/o el ranking histórico de la Copa Chile.

De este modo, si avanza Seminario de Talca, sería el equipo talquino el que jugaría primero ante el Curi en condición de local para luego cerrarse la llave en La Granja, en tanto que si avanza Magallanes (finalista del torneo en 2023 y campeón en 2022), la serie comenzará en Curicó para terminar en Santiago.