Collares de plata y mochila delataron a delincuente que robó en joyería curicana

0
870
Imputado tiene condenas por varios ilícitos.

Móvil. Además, en su casa mantenía partes de uno de los vehículos en que escapó junto a sus cómplices y que había sido robado.

CURICÓ.  Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, se decretó la prisión preventiva para Ángelo Gutiérrez Parra, de 35 años, uno de los cuatro delincuentes que participaron en el asalto a mano armada a la joyería Rogers, ubicada en Prat 588, en pleno centro, el sábado pasado alrededor de las 13:30 horas.

El antisocial fue detenido tras allanarse su casa, en la población Diego Portales de Molina, donde mantenía en su poder cinco colgantes de plata y un crucifijo, los cuales fueron sustraídos desde el local comercial, donde el dueño y una dependiente fueron amenazados de muerte con un arma de fuego por uno de los sujetos que entraron al recinto.

Además, tenía en el inmueble la mochila en que cargó las especias y parte de un automóvil Subaru Legacy, en el cual escaparon tras el asalto y que había sido robado en Teno horas antes y que dejaron abandonado en Sagrada Familia.

FUE RECONOCIDO

El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Araya, contó que hay varios antecedentes que vinculan al imputado con el robo con intimidación, delito por el cual fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó, que decretó dos meses como plazo de investigación.

El profesional destacó que “la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad es coherentes con el reconocimiento que efectúan las víctimas en este caso”, acotó.

El persecutor agregó que también hay registros de que los autos que se usaron en el atraco salieron minutos antes de Molina. De hecho, en esa comuna el domingo pasado un KIA Sportage chocó con un árbol y, gracias al cruce de datos, se pudo establecer que había participado en el asalto a la joyería y se llegó a la vivienda de Ángelo Guitérrez Parra.