En Molina detienen a sujeto que tendría directa participación en robo a céntrica joyería curicana

0
660
El domicilio del detenido fue allanado, encontrando en el lugar gran cantidad de droga y especies asociadas a otros delitos.

Hoy se realizara el control de su detención. Captura se llevó a cabo en el contexto de un control rutinario de Carabineros, derivado de un accidente de tránsito.

MOLINA. Un control rutinario de Carabineros, derivado de un accidente de tránsito en la ciudad de Molina, permitió dar con el paradero de uno de los dos sujetos que tendría directa participación, en el millonario robo que este sábado afectó a una joyería en pleno centro de Curicó. Según lo dado a conocer por el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, capitán José Cáceres, durante la mañana de ayer, mientras personal de dicha institución efectuaba un patrullaje preventivo en la población Diego Portales, ocurrió un accidente de tránsito, donde un vehículo chocó a un árbol. “A un costado del móvil estaba una persona de sexo masculino, quien manifestó en forma libre y espontáneamente que era el dueño del móvil”, dijo Cáceres. En tal contexto, “tras consultar la patente a la Central de Comunicaciones, Cenco, ésta alertó al personal que dicho vehículo estaba sindicado como participante, en un robo que afectó” el sábado a una joyería en Curicó. “Por esta situación se toma contacto con la Fiscalía de Flagrancia y se dispuso la entrada y registro del domicilio del imputado, encontrando en el lugar gran cantidad de droga y especies asociadas a otros delitos y parte de un auto, que días atrás había sido sustraído en la comuna de Molina”, acotó.

CONTROL DE LA DETENCIÓN
Al respecto, el fiscal subrogante de Molina, Jorge Aravena, indicó que el sujeto que fue capturado por Carabineros, será hoy puesto a disposición de los tribunales. “Participó en un robo con intimidación a una joyería el día 15 de junio en la comuna Curicó, actuando premunido con un arma de fuego, intimidando al dependiente y sustrayendo una gran cantidad de especies. Se recuperaron especies relacionadas con este y otros delitos”, dijo.
Las diligencias relacionadas con el robo están a cargo de la BIRO de la PDI, razón por la cual el procedimiento sigue a cargo de esa policía a fin de lograr dar con la totalidad de los autores.