Juvenil Seminario celebró sus 92 años de vida en vísperas de la Copa Chile

0
633
El nuevo directorio de Juvenil Seminario espera mejorar lo ya hecho por dirigencias anteriores.

Fundado en el barrio norponiente de Talca. El cuadro amateur festejó su aniversario a lo grande, pero siempre recordando a sus ancestros y fundadores.

TALCA. 92 años de historia no se cumplen todos los días y es que Juvenil Seminario de Talca, actual campeón regional amateur, celebró su nonagésimo segundo aniversario, en el que tuvo la presencia de sus socios, hinchas y jugadores, los que celebraron una eucaristía en conmemoración al club y sus fundadores que ya no se encuentran terrenalmente, para después pasar a una celebración animosa con música en vivo, junto a esto se presentó a la directiva que estará por los próximos dos años al mando de la institución.
Fundado en el barrio norponiente de la capital maulina, un 15 de junio de 1932, en donde diferentes familias que habitaban en las cercanías del antiguo seminario San Pelayo, decidieron formar una institución para darle una mayor identidad al barrio, que hoy en día sigue siendo reconocido por el club que hoy en día está en competencias a nivel nacional.

DIRIGENCIA Y ACTUALIDAD
Hace un par de meses, se realizó el cambio dirigencial en el club, en donde el saliente presidente Patricio Zambrano, entregó su cargo a Sergio Morán, quién recalcó que este año la celebración fue importante, ya que el club está pasando un momento muy lindo en el ámbito deportivo. “Para nosotros es muy importante este aniversario, porque estamos viviendo un nivel muy lindo para el futbol amateur, estamos en Copa Chile, pasamos la primera valla ante Lucero de Chillán y ahora nos toca enfrentar a Magallanes, que es un equipo profesional y nosotros tenemos un plantel muy rico en técnica y amistad, entonces estamos contentos en todo sentido”, recalcó Morán.

LABOR SOCIAL
Cuando hablamos de clubes deportivos, no solo se debe observar dentro de la cancha, sino que también fuera de ella con la labor social. Debido al emplazamiento de la institución en el 2023 sufrió por las inundaciones, tanto las inmediaciones del recinto, como las villas aledañas. Debido a esto, jugadores y simpatizantes se pusieron en colaboración en las labores de ayuda, tanto en limpieza de hogares, reconstrucción, entre otras facetas.
Hoy en día y según lo recalcado por el presidente de la institución, es que el club está a disposición del barrio, “Más allá de que somos un club deportivo, tenemos que cumplir con un deber social y por ello, siempre estamos en actividades o ponemos el recinto a disposición de la comunidad y del barrio”, cerró Morán.

COPA CHILE
El pasado sábado el campeón regional, debería haber disputado su encuentro ante Magallanes, sin embargo, debido al estado de catástrofe ocurrido en la gran parte del país, el partido fue pospuesto y recibirá al conjunto capitalino este martes 18 a partir de las 19 horas en el estadio Fiscal de Talca, el vencedor de aquella llave enfrentará a Curicó Unido.