Una multitud despedirá hoy a la “Rancherita de Chanco”

0
1066
El velorio de la querida cantante se realiza en el salón comunitario de Chanco.

Hondo pesar. Artista falleció, al amanecer de este sábado, en el contexto de un accidente de tránsito en la ruta costera entre Curanipe y Pelluhue.

CHANCO. Numerosas personas de diversas comunas de la región, llegaron ayer a expresar su cariño a la popular artista que falleció, al amanecer de este sábado, en un siniestro vehicular en la ruta costera entre Curanipe y Pelluhue.
Luego de recibir su cuerpo proveniente del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, familiares, amigos y colegas de su trabajo en la municipalidad de Chanco, iniciaron su velatorio en el salón comunitario de la misma, ubicado en Teniente Merino S/N, a un costado de la medialuna.
Al ingreso al pueblo costero, la caravana con su cadáver era observada con inevitable conmoción por los incrédulos vecinos. Su trágica muerte un día después de cumplir 32 años, golpeó con fuerza a su esposo, cuatro hijos (el mayor de 12 años) y cercanos, quienes ayer llegaron en gran cantidad, a acompañarla en sus últimas horas antes de la despedida final.

ELOGIOS
El alcalde Marcelo Waddington, aún muy afectado por la triste noticia que incluso captó el interés de medios nacionales, sostuvo que Chanco vive un terrible duelo que los tiene a todos muy impactados. “El pueblo la quería tanto que ha sufrido mucho con su partida, ella alegró los corazones de la gente más humilde”, destacó el jefe comunal.
Ivana Pino Arellano se desempeñaba en el Departamento Social dependiente de Dideco, donde tenía a cargo el programa “Gas en Tus Manos”, lo que le permitía estar en contacto con la gente. Su reconocida cercanía con los habitantes era además, a través de sus serenatas y presentaciones en festivales de música ranchera, entre ellos el 2023 en el afamado certamen local Guadalupe del Carmen, participación que fue recordada con un video a modo de homenaje póstumo, en las redes sociales del municipio. Al cierre de esta edición tenía casi 10 mil reproducciones.

ÚLTIMO ADIÓS
También acudió al servicio fúnebre a entregar sus condolencias al cónyuge y suegros, el delegado presidencial de la provincia de Cauquenes, Claudio Merino, quien conocía a la víctima desde que era concejal de Pelluhue, antes de asumir su actual rol. “Los acompañé en estos momentos de gran dolor. Mucha, mucha gente ha ido a despedir a Ivana”, destacó la autoridad de gobierno. Sus exequias serán hoy a las 14:00 horas en el mismo recinto. Tras un responso con ceremonia evangélica, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parroquial de Curanipe. El acompañante del automóvil en que la rancherita murió fue dado de alta del Hospital de Cauquenes.

Manifestaciones de profundo pesar marcaron la primera jornada tras el mortal accidente del sábado en la ruta costera.