Series formativas y un aplaudido presente

0
722
Las ramas juveniles de Curicó Unido son protagonistas del torneo ANFP. (Foto CDP Curicó Unido).

Estadística. Los albirrojos descendieron de división en el fútbol juvenil y este año en la zona regional sur son los claros candidatos para ascender y regresar al fútbol grande a nivel formativo en la ANFP.

CURICÓ. Un buen pasar tiene la categoría de Proyección Sub-21 de Curicó Unido que se instala segundo en las ubicaciones del torneo regional sur que dará dos ascensos a la máxima división el fútbol juvenil chileno ANFP. 21 puntos suman los albirrojos que comparten el liderato con Deportes Colina, aunque con menor diferencia de goles los curicanos. Un peldaño más abajo con 19 unidades se instala Temuco y Fernández Vial, mientras 18 tiene Colchagua y Concepción suma 17 unidades. Este buen presente del fútbol juvenil masculino se traslada a las otras series en torneos ANFP donde los Sub-18 son líderes de la zona, los Sub 16 se instalan terceros y los Sub-15 también son punteros.
En la participación más reciente, los Sub-16 del Curi ganaron 3-1 a Deportes Puerto Montt con triplete de Dylan Millañir, mientras los Sub-15 ganaron 2-0 a los puertomontinos con tantos de Diego Avendaño y Benjamín retamal.

ALARMAS EN EL FEMENINO
La futbolista juvenil de Curicó Unido, Colomba Vergara tuvo una emergencia de salud y debió ser trasladada a un recinto asistencial, lo que obligó a la suspensión del partido que la categoría Sub-19 del Curi tenía frente a la Universidad de Chile. Tras su recuperación, los albirrojos en sus cuentas oficiales en redes sociales publicaron: “En el juego de la serie juvenil femenina de Curicó Unido frente a la Universidad de Chile, nuestra volante y capitana de la categoría femenina Sub-19, Colomba Vergara, sufrió un problema de salud que obligó a la suspensión total del encuentro. Enviamos un cordial saludo a nuestra futbolista que ya se recupera de manera estable, y agradecemos la asistencia de nuestro equipo de profesionales en el complejo Raúl Narváez, e igualmente damos gracias a sus compañeras de equipo y a las jugadoras rivales, todas preocupadas por el estado de salud de Colomba que ya se recupera satisfactoriamente. Ya pronto volverás a las canchas Colomba, estamos junto a ti”, publicaron los albirrojos, mientras se comunicaba ayer el buen estado de salud de la volante.

INFANTILES A FAVOR Y EN CONTRA
Los Sub-14 y Sub-13 de Curicó Unido ganaron a Deportes Recoleta 3-0 los Sub-14 con goles de Cristofher Herrera, Gonzalo Hadweh y Jorge Ortiz, mientras los Sub-13 batieron a los recoletanos por 4-0 con tantos de Agustín Urzúa, Máximo López, Joaquín Villegas y Maximiliano Jiménez.
Ambas series regresaron a los triunfos luego de dos fechas sin sumar y ahora deberán visitar a O’Higgins en Rancagua, mientras que los curicanos Sub-12 y Sub-11 no pudieron sumar en su visita a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul en Santiago, tropezando 1-8 los más pequeños con gol albirrojo de Vicente Toledo y cayendo en un ajustado encuentro 0-1 los Sub 12. Ambas series albirrojas suman dos partidos sin ganar y tendrán su revancha en condición de local este fin de semana venidero ante la UC.