PS proclamó a Javier Ahumada como candidato a la alcaldía de Curicó

0
697
“Esto va más a allá de mi nombre y del conglomerado”, indicó Javier Ahumada.

Elecciones de octubre próximo. Dicha acción se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 91 años de la citada colectividad política.

CURICÓ. En el marco de la celebración de los 91 años del Partido Socialista (PS) de Chile, el actual concejal y asistente social Javier Ahumada, fue proclamado por dicha colectividad como candidato a alcalde por Curicó. En tal contexto, Ahumada, felicitó los 91 años de vida del Partido Socialista que “siempre ha estado junto a la clase trabajadora y ha dado ejemplos de lucha. Además ha demostrado gobernabilidad con el alcalde Eduardo Jara, las gobernadoras Gloria Rojas y Rebeca Bulnes, que tuvieron muy buena administración”. “La invitación es a la unidad, a construir juntos. Esto va más a allá de mi nombre y del conglomerado. Esto va por la ciudadanía, por Curicó, por nuestra comuna que la tengo en el corazón y queremos trabajar por ella desde la alcaldía, para seguir mejorando la calidad de vida de los curicanos”, señaló respecto a su proclamación.

PARTICIPANTES
Dicha ceremonia contó con la participación de la senadora y presidenta nacional del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic; el presidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga; militantes del partido como el delegado regional Humberto Aqueveque, la seremi de Cultura Angela Campos; los alcaldes de Curicó y Romeral, Javier Muñoz y Carlos Vergara, respectivamente, además de dirigentes y militantes.

REACCIONES
“Con unidad podemos construir desde el progresismo, por eso estamos proclamando como nuestro candidato a la alcaldía a Javier Ahumada, una persona que conoce el trabajo del alcalde, que será un buen continuador y que va a mejor la obra de Javier Muñoz. Ponemos a disposición a toda nuestra gente tras la candidatura de Javier Ahumada”, dijo al respecto, la senadora Paulina Vodanovic. “Junto con felicitar a los militantes socialistas por este aniversario, pudimos proclamar al candidato a alcalde con quien van a trabajar en el programa y luego en ganar la elección. Este pacto puede ser muy bueno, pero además, conlleva que trabajemos con unidad”, acotó por su parte el presidente nacional de la DC, Alberto Undurraga.