Radio Inolvidable: Con ganas de posicionarse en el Maule

0
1228
Todo el equipo de Radio Inolvidable en la cima del cerro Carlos Condell.

Fundada en 1994. El acto conmemorativo se realizó recientemente, donde se entregaron reconocimientos a trabajadores de la radioemisora.

CURICÓ. Con 30 años de trayectoria, Radio Inolvidable busca posicionarse en la comuna de Curicó y en el Maule. Y las herramientas para lograr este objetivo las tiene, no solo por el equipo de locutores, sino que también por la tecnología.

La radio emisora que surgió en el año 1994 modificó su nombre en el 2010, de Impacto a Inolvidable. Y durante los últimos años, ha experimentado importantes cambios.

“Estamos muy contentos con este aniversario ya que nos convertimos en la primera radio FM más antigua de la ciudad de Curicó”, indicó Ivonne García, locutora y directora de esta emisora; quien mencionó que esto constituye un hito ya que el resto de las radios, desapareció.

“Son 30 años de esta travesía que nos tiene muy contentos ya que los años han ido sumando”, precisó García.

Entre las mayores transformaciones que ha tenido la radio, García indicó que la inclusión de nuevos aparatos tecnológicos es una de ellas.

“Hoy en día, contamos con programas computacionales que permiten incluir la música que queremos transmitir. Y además, tenemos equipos de radiodifusión que contribuyen a lograr un mejor sonido”, aseveró.

Y en cuanto al equipo de locutores, este no ha sufrido mayores cambios, ya que permanecen voces de antaño y que son parte de la historia de la Inolvidable.

Otra de las modificaciones experimentadas por esta radio, fue la incorporación de música de los años 70 y 80.

RECONOCIMIENTO

Este aniversario se celebró a la grande en el Teatro Provincial de Curicó. Y para eso, se contó con la presencia de destacados artistas locales, grupo folclórico Valles de Chequenlemu, Mariachis Son de Mi Tierra, dúo Barrabases y un regalo musical de la agrupación Victoria Rex.

En el marco de esta actividad, se entregaron reconocimientos a trabajadores que han destacado por su trayectoria. Entre los cuales se encuentran Juan Ibarra y Marcelo Llantén (Valor y Lealtad), Juan Morales Arriagada, Fredis Morales Arriagada, Aldo Gutiérrez Torres, Juan Véliz, Sebastián Valdés. Alejandro Fuica, Raúl Miño (Trayectoria Radial); Luis Villegas Arias, Patricio Alcázar Urzúa y Víctor González Valenzuela (Proyección); Neil Miño, Gerardo Morales, Lilia Morales Díaz, Claudio López, Ángelo Opazo y Alejandro Espina (Revelación); Fernando Gaete Araos, logró una mención especial. Esto por los valores de inspiración, compromiso y lealtad; y a Marcelo Vásquez Valenzuela por trayectoria radial, mejor compañero y siendo también reconocido por la Gobernación Regional.

DESAFÍOS

Dentro de las metas que tiene la radioemisora para los próximos años, se encuentra el posicionar a la Inolvidable en la provincia de Curicó y en el Maule.