12.1 C
Curicó
Martes, 21 May 2024
spot_img
InicioDestacadosTras cuatro años de ausencia vuelve la Fiesta de la Chicha

Tras cuatro años de ausencia vuelve la Fiesta de la Chicha

-

Rincón de Mellado. Incluyendo las tres jornadas que contempla dicho evento, desde la organización esperan poder convocar, a lo menos a 100 mil personas.

SAGRADA FAMILIA. Tras cuatro años de ausencia, el fin de semana venidero se llevará a cabo una nueva versión (la décimo quinta) de la tradicional Fiesta de la Chicha del sector Rincón de Mellado. En tal contexto, ayer en dependencias de la bodega La Pica’ del Nego, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento, el cual contó con la presencia de autoridades, productores y vecinos. Ellos fueron quienes formularon una cordial invitación a asistir y participar en dicha actividad de carácter campestre.

ALCALDE
En su calidad de anfitrión, el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, indicó que desde la organización esperan poder convocar a lo menos a 100 mil personas, incluyendo las tres jornadas que contempla (19, 20 y 21 de abril). Junto con ello, tuvo palabras para agradecer el apoyo brindado por parte del Gobierno Regional, en específico, en la figura de la gobernadora Cristina Bravo.

La Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado retorna en gloria y majestad.

RENACER
Este “renacimiento” que tendrá la Fiesta de la Chicha, se dará en el terreno que de manera tradicional se ha utilizado para ello, en pleno sector de Rincón de Mellado. Allí se darán cita, la chicha y vinos artesanales, gastronomía, artesanía y costumbres propias de la zona, complementado con la presentación de una serie de artistas, en un gigantesco escenario especialmente habilitado para ello.

APOYO
Tratándose de una actividad financiada por el Gobierno Regional, la gobernadora Cristina Bravo destacó la importancia de poder apoyar y potenciar a los emprendedores locales, hacia quienes compartió algunas palabras. “Ustedes reactivan la economía, ustedes generan empleo y son la cara visible de la Región del Maule, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel internacional”, recalcó.

JUNTA DE VECINOS
En representación de la junta de vecinos del sector, Mauricio Martínez, agradeció poder mantener y conservar el desarrollo de dicha actividad, en el propio sector de Rincón de Mellado. “Hay productores que siguen el legado de sus abuelos, de sus tíos, por lo que no correspondería que nos quitaran la fiesta, que la sacaran del sector”, subrayó.

MANTENER TRADICIONES
En la misma línea, sacando la voz por los productores, Cristian Guzmán, recalcó la importancia de cuidar y preservar las tradiciones ligadas a tal fiesta, dándole continuidad para que pueda “seguir por muchos años más”.

ARTISTAS
Respecto a la parrilla de artistas que tendrá el evento, los nombres ya confirmados son los siguientes: viernes 19, A los 4 Vientos, Cebolla y Bodoque, La Descendencia Chilena y El Bloque 8; sábado 20, Medialuna de Amores, Sonora La Clave 12, Santaferia, Los Pincheira del Sur y Víctor Gaytán y su banda. Domingo 21, Los Frutantes, La Surponiente, Mauricia Saavedra, Las Lulú de Pancho Gancho, Alanys Lagos y De Boleros y Otros Romances.

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...