Gobernadora regional aborda actualidad de emblemáticos proyectos

0
871
“Sale mucho más de lo que nosotros teníamos programado y también de lo que nos permite la ley adjudicar”, dijo Bravo respecto al proyecto de la escuela Balmaceda.

Escuela Balmaceda y estadio La Granja. En el caso del establecimiento educacional, dijo, se están viendo las opciones que se pueden tomar, a fin de “destrabarlo” y permitir así su ejecución. Respecto al recinto deportivo, pronto se viene la respectiva licitación.

CURICÓ. La gobernadora regional Cristina Bravo abordó la actualidad, de un par de emblemáticos proyectos ubicados en la comuna de Curicó: la restauración de la Escuela Balmaceda y la tercera parte y final del estadio La Granja. Ante todo, recalcó que pase lo que pase, para ambas iniciativas los recursos que en su momento se aprobaron “están garantizados”.

ACTUAL ESCENARIO
En el caso de la Escuela Balmaceda, Bravo indicó que las ofertas que se presentaron para llevar a cabo dicho proyecto “lamentablemente superan el 20%”. “Sale mucho más de lo que nosotros teníamos programado y también de lo que nos permite la ley adjudicar”, señaló a radio Condell. En tal contexto, dijo, se están viendo las opciones que se pueden tomar, a fin de “destrabarlo” y permitir así su ejecución, recalcando que corresponde a una materia que “se está viendo con la Dirección Regional de Arquitectura”. “Esperamos tenerlo resuelto de aquí a fines de abril”, acotó.

CAMINOS
En el caso de que se permita aprobar el proyecto “con el aumento de recursos que está”, la gobernadora indicó que no sería necesario licitar, pero si el monto “es superior a lo que nosotros podemos adjudicar, tenemos que volver a reevaluar”. En tal situación, también se debe establecer de dónde se sacarán los recursos que falten, que permitan dar curso a las correspondientes obras. “Nos interesa recuperar la Escuela Balmaceda, que es patrimonio de la comuna de Curicó”, recalcó.

Sobre las obras pendientes del estadio La Granja, la gobernadora dijo que se están realizando “todos los procesos administrativos que corresponden” de cara al desarrollo de la respectiva licitación.

ESTADIO LA GRANJA
Respecto al estadio La Granja, según la gobernadora regional, se están llevando a cabo “todos los procesos administrativos que corresponden” de cara al desarrollo de la respectiva licitación. Por lo que pronto se sabrá la cantidad de oferentes que se interesen y lo que ofertarán para realizar las obras.

NO ES UN CASO AISLADO
Por último, Bravo indicó que lo que está sucediendo con la Escuela Balmaceda, corresponde a un escenario “que está ocurriendo con muchos proyectos”. “Por eso, cada vez que nosotros tenemos un proyecto que está evaluado, nosotros tratamos de al tiro ponerlo en tabla y de que se agilicen los trámites, porque a medida que pasa más el tiempo, las ofertas van subiendo, entonces eso también estresa el presupuesto”, dijo. Bravo recordó que el presupuesto para la Región del Maule es de 107 mil millones de pesos.