Felipe Méndez: “Espero llegar a convertirme en el candidato único del sector”

0
2679
Felipe Méndez fue concejal por dos períodos y además ya acumula una postulación al principal sillón del municipio de Molina.

Independiente con domicilio en la centro izquierda. Ya con la alternativa de las elecciones primarias totalmente descartadas en Molina, en tal contexto, recalcó la necesidad de “buscar la mejor fórmula” para establecer y dirimir un nombre “de consenso”.

MOLINA. En conversación con diario La Prensa, Felipe Méndez Guzmán, abordó su aspiración de transformarse en el candidato que represente a la centro izquierda, para el cargo de alcalde en Molina. Para ello, apela a su trayectoria en la citada comuna, con dos períodos como concejal con la primera mayoría y con una candidatura al principal sillón del municipio, como independiente, en la anterior elección. “Con cargo o sin cargo yo he seguido trabajando igual. No he desaparecido de Molina, es más, hemos estado trabajando de manera permanente en terreno. Para mí, lo más importante es eso, trabajar en terreno, trabajar con la gente, ese es mi mayor aliciente, mi mayor impulso día a día”, subraya.

APOYO
El único partido en el que Felipe Méndez ha militado ha sido en la Democracia Cristiana (DC), colectividad a la que, dice, en su momento renunció “por problemas netamente de la política comunal”.
En su calidad de independiente, subraya, la aludida colectividad lo buscó, respaldando su aspiración. “Yo cuento hoy en día con el respaldo de la Democracia Cristiana para competir en la próxima municipal. Yo me declaro como independiente, de hecho, tomé la decisión de mantenerme como independiente, pero con domicilio político en la centro izquierda. De ahí parte mi definición como candidato”, recalca. 

UNIDAD
Sin ánimo de entrar en polémicas, Méndez señaló tener una muy buena opinión de quienes, al igual que él, han expresado su legítima intención de representar a la centro izquierda como candidato a la alcaldía de Molina. Ya con la alternativa de las elecciones primarias totalmente descartadas, en tal contexto, recalcó la necesidad de “buscar la mejor fórmula”, para establecer y dirimir un nombre “de consenso”, para que dicho sector tenga “un candidato único”.
Si bien reconoce que quizás por ahora aquello parece un “escenario complejo” de cumplir, en lo personal, seguirá “apelando a la unidad” de aquel conglomerado. “En el caso de Molina, el acuerdo que existía eran primarias, pero solamente se inscribió un candidato. Entonces hoy día hay que buscar la mejor fórmula, el mejor mecanismo, el mejor acuerdo para poder enfrentar unidos este proceso. El llamado mío es a la unidad. Si no se dan esas condiciones, yo ya tengo la experiencia de competir de manera independiente, no sería un problema para mí, pero insisto, yo quiero buscar la unidad del sector”, dijo. Finalmente, respecto a fechas, indicó que espera que en lo que resta del mes en curso, aquello pueda quedar completamente zanjado.