Concejal es precandidato a la alcaldía de Molina

0
841
Candidato independiente dijo tener la experiencia necesaria para el cargo.

Experiencia. Marcelo Lobos se siente capacitado para hacer una gestión eficiente, encabezando los destinos de esa comuna.

CURICÓ. Hasta las oficinas de diario La Prensa llegó Marcelo Lobos Vergara, ingeniero comercial de 52 años, quien pretende ser la carta de la centro derecha, para optar al sillón edilicio del municipio molinense.
De entrada, aclara que es un candidato independiente, pues no milita en ningún partido político y que tiene la experiencia necesaria para ocupar ese importante cargo, pues fue concejal entre el 2004 y 2008 y, actualmente, ocupa ese mismo puesto.
Marcelo Lobos dijo que, en su primer periodo, en la administración de Juan Carrasco, aprendió mucho y que ahora tiene más experiencia para hacer una buena gestión en la Municipalidad de Molina. “Siento que me ha dado la fortaleza y la tranquilidad de hacer mi trabajo en forma normal. Además, que a estas alturas uno tiene el conocimiento”, apuntó.
En ese sentido, el concejal recordó sus pasos por varias entidades públicas, como “Serviu y las Municipalidades de Talca, Teno y Molina, donde eso da una cierta tranquilidad de poder entregar aportes y decisiones, desde el punto de vista colaborativo”, resaltó.

CONTRINCANTES
Marcelo Lobos espera ser el representante de la derecha, donde los otros nombres en carrera en su sector son Giovanna Paredes y Manuel Montero. “Pretendo ser el candidato de la centro derecha y bajo esa perspectiva mis años de experiencia, la capacidad que he logrado establecer en torno al aprendizaje en distintas instituciones públicas, como en el mundo privado, me permiten tener esa posibilidad de que los vecinos tengan un alcalde capacitado”, sostuvo.
El actual concejal espera que pronto se determine el mecanismo para elegir al nombre de su sector. “Hoy día uno tiene que conversar, dialogar y ser muy cauto porque en el fondo hay que poner a Chile primero, en este caso, a la comuna más que al proyecto personal”, dijo.

PROGRAMA
En relación a sus ideas a implementar en Molina, Marcelo Lobos puntualizó que quiere proyectar una gran comuna al año 2040. “Hay un plan de infraestructura, de electro movilidad, todo lo relacionado a lo digital y a las inversiones, con proyección de una oficina internacional que establezca vínculos con el mundo, para que nuestra comuna pueda tener una posición estratégica en la región”, acotó. Agregó que también sería bueno alfabetizar desde el punto de vista “del inglés y el chino a los agricultores, quienes casi todos tienen exportaciones hacia el mundo asiático a los países y economías emergentes”.