Exconcejal de Cauquenes anuncia candidatura independiente al Consejo Regional

0
633
Domingo Leiva fue en tres períodos consecutivos concejal de la comuna de Cauquenes y hoy su aspiración es llegar al Consejo Regional del Maule.

Domingo Leiva. Su inscripción en la papeleta será en calidad de independiente, apoyado por el PPD luego de renunciar al PS, que incluso lo presentó en una elección a la alcaldía en Cauquenes, donde pese a obtener una alta votación, no logró el objetivo.

CAUQUENES. El exconcejal por la comuna de Cauquenes Domingo Leiva, anunció formalmente su postulación al Consejo Regional del Maule, en miras a las elecciones de octubre próximo, ocasión que se elegirán los 20 integrantes de este organismo colegiado. Su inscripción en la papeleta será en calidad de independiente y apoyado por el Partido por la Democracia (PPD), luego de renunciar al Partido Socialista (PS) que incluso lo presentó en una elección a la alcaldía en Cauquenes, donde pese a obtener una alta votación no logró el objetivo. “Viví una buena experiencia como concejal, trabajé con la comunidad y creo que desde el Consejo Regional se puede seguir sirviendo, ya que muchas veces los recursos se concentran en las ciudades más grandes como: Curicó y Talca y la idea es dar la pelea por la provincia de Cauquenes, ya que somos una zona aislada y alejada, donde hay muchas necesidades, ya sea en Cauquenes, Pelluhue y Chanco. Es un gran desafió que asumo con mucha responsabilidad”, dijo Leiva.
Recordó, que su trabajo en el servicio público siempre ha tenido un sello social. “Cuando fui concejal tuve una linda experiencia al organizar a las tejedoras de la comuna. Las saqué de sus casas, las organicé para la obtención de su personalidad jurídica y les enseñé a postular a proyectos. Hoy estas agrupaciones hacen cosas maravillosas”, dijo.

NECESIDADES
De acuerdo al diagnóstico de Domingo Leiva, en la actualidad hay muchas necesidades que atender con sentido de urgencia, como es el caso del tema habitacional. “Acá en Cauquenes, se hizo un banco de suelos para ser adquiridos por el Gobierno Regional con el fin de construir viviendas para beneficiar a comités que llevan esperando largos años. Sin embargo, ello ha estado extremadamente lento, por lo tanto, mi aspiración es llegar al CORE para dar mayor celeridad a temas que son muy relevantes”, recalcó.
De la misma manera señala que otro de los grandes desafíos que se debe abordar es el turismo en la zona. “La provincia de Cauquenes es turística por esencia, ahí están la belleza del litoral de Pelluhue y Chanco, pero, sin embargo, Cauquenes se transforma solo en una ciudad de paso para quienes se dirigen a la costa y acá por ejemplo tenemos el mercado y una de las ferias libres más grandes que se realizan en Chile, ye eso hay que promoverlo”, señaló.
Finalmente, Leiva dijo que asume el desafío de ser candidato al Consejo Regional, con una visión bien objetiva de lo que se necesita y requiere en favor de una zona que tradicionalmente ha sido postergada y que tiene un enorme potencial, agrícola y turístico y que aporta en gran medida al dinamismo de la economía regional.