Rescate animal: Consejero recalca importancia de poder destinar recursos para promover las adopciones

0
1345
Para el consejero regional, Roberto García, existe una deuda con las agrupaciones animalistas que se está saldando con este fondo

Roberto García. Fondo concursable permitirá costear tratamientos veterinarios de perritos abandonados y compra de alimento.

CURICÓ. Cada día aumenta el número de canes en situación de calle, por lo que es importante apoyar a las organizaciones que trabajan con esta temática y, de esa manera, promover las adopciones y tratamientos veterinarios.
Por esa razón, el Gobierno Regional destinó recursos para enfrentar esta problemática que ya se encuentra desbordada en la ciudad de Curicó y en todo el país.
“Teníamos una deuda con las organizaciones que trabajan en el rescate animal, ya que no reciben financiamiento de entidades públicas”, expresó el consejero regional Roberto García Parra; quien expresó estar consciente de esta realidad.
“En la mayoría de las oportunidades, los integrantes de estas entidades sacan dinero de sus propios bolsillos para cambiar la vida de animales abandonados”, precisó.

REQUISITOS
Este fondo posee cuatro líneas de postulación, una de las cuales apunta a la atención de animales abandonados en la vía pública, rescate y reubicación. Y las otras, se refieren a la ejecución de actividades que incorporen la prestación de servicios veterinarios de prevención, diagnóstico, exámenes, tratamiento y cirugía; sensibilización sobre la importancia de la protección animal y gestión de residuos de animales.
Para acceder a los respectos recursos, es importante que la agrupación cuente con personalidad jurídica y además, con dos años de antigüedad y que tengan como objeto institucional, “la protección de animales y la promoción de la tenencia responsable de estos”.
Los montos a los que se puede acceder oscilan entre los tres y cinco millones de pesos; y el plazo para postular culmina el 30 de abril. Estos recursos podrán ser utilizados en la contratación de veterinarios, compra de alimento y adquisición de insumos para mejorar la calidad de vida de los perritos.

POLÍTICAS
Para García, es importante avanzar en la implementación de políticas que permitan abordar la temática del abandono de animales y, sobre todo, de perros. Esta situación se ha incrementado de manera considerable durante los últimos años y los argumentos sobran: cambio de casa, problemas económicos, enfermedades, entre otros escenarios.
“Debemos ser más conscientes del trabajo que desarrollan las organizaciones en los diversos sectores y además, ser más empáticos con este voluntariado”, aclaró el consejero, quien dijo estar disponible para la elaboración de estos proyectos.