Anuncian tren que conectará a varias comunas del Maule

0
13075
Hasta la estación curicana llegaron varias autoridades regionales y locales que destacaron los anuncios efectuados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Servicio regional. Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares son las ciudades que contempla el recorrido. Noticia fue dada a conocer durante ceremonia donde se puso en marcha de manera oficial los trabajos ligados a la reconstrucción de la nueva Estación de Ferrocarriles de Curicó.

CURICÓ. Buenas noticias entregó la Empresa de Ferrocarriles del Estado en torno a su implementación en la Región del Maule. Fue el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien dio los detalles de los servicios de cercanía entre varias comunas. “Serían Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares, que esperamos iniciarlo a partir de mayo. Con trenes que van a tener una capacidad de 180 pasajeros sentados”, acotó. Agregó que son “115 kilómetros y nos va a permitir cubrir estas cinco comunas para cerca de 550 mil habitantes”. El secretario de Estado aprovechó de resaltar la construcción de la estación de Curicó, la cual se vio muy dañada con el terremoto del 27 de febrero de 2010. “El tren es más que un medio de transportes que da movilidad, pues muchas veces es un panorama y una experiencia que nos lleva al pasado, a nuestros anhelos”, dijo. En tanto, el gerente general de EFE Central, Justin Siegel, destacó la conexión que habrá en cinco comunas maulinas, pero también valoró la pronta implementación hacia más el sur. “Es un servicio que venimos esperando hace un buen tiempo. El año pasado se nos cortó toda la operación hasta San Fernando por los temporales y estamos muy contentos con la reapertura de Chillán”, sostuvo. El ejecutivo pidió paciencia a los vecinos de la estación curicana, pues en los próximos meses “vamos a tener que intervenir mucho la estación. Tenemos que levantar los andenes, construir un nuevo techo y durante los próximos meses vamos a tener bastantes ajustes en los servicios, las frecuencias y los horarios de los trenes”, resaltó.

TODO MUY POSITIVO
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, manifestó su conformidad con la construcción de la estación de Curicó. “Traerá mucho movimiento, mucha economía local y, por cierto, mucha esperanza para los vecinos del sector”, indicó. La autoridad recordó que se ha trabajado para recuperar ese barrio emblemático de la comuna. “Hemos tenido situaciones conflictiva con comercio sexual, microtráfico y hemos trabajado en conjunto al municipio, Carabineros y, principalmente, con los vecinos”, contó. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, calificó como muy positivo el anuncio de conectividad de ciudades maulinas a través de los trenes. “Va a ser de mucha utilidad para poder conectarse de mejor forma al interior de nuestra región y también para, porque no decirlo, descongestionar la compleja Ruta 5 Sur que nos entrega, lamentablemente, todos los días noticias negativas, trágicas y fatales”, aseveró. Por tal motivo, resaltó que “después de tantos años de solicitarlo tengamos esta posibilidad”.

Gerente general de EFE informó que se vienen muchos trabajos en los próximos meses por
la reconstrucción de la estación curicana.