En sufrido y disputado encuentro Rangers se hace respetar en casa

0
1194
En un trabajo y sufrido encuentro, Rangers logró abrochar tres valiosos puntos (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

Venció a Wanderers por la cuenta mínima. Sin ser brillantes, rojinegros lograron imponer su mayor jerarquía, abrochando un triunfo que los mantiene en las primeras ubicaciones del torneo de la B.

TALCA. Cumplida la séptima fecha del torneo de la B Rangers, sigue encaramado en las primeras posiciones, tras ganar ayer a Wanderers, por 1-0, en un trabajado encuentro jugado en el Estadio Fiscal de Talca. Rangers entraba a la cancha con la necesidad de reivindicarse ante sus hinchas, luego de la última derrota en condición de local por 2-4 frente a San Luis. Fue así como desde el primer minuto de juego, los rojinegros asumieron el mayor protagonismo de las acciones. La primera insinuación ofensiva llegaría con un remate de Javier Araya, el cual salió desviado sobre la portería de Eduardo Miranda. Los comandados por Juan José Luvera seguían mandando las acciones en mediocampo, acechando la portería visitante. Un centro del “Coca” Díaz, permitió una “palomita” de Gustavo Gotti que no tuvo la dirección esperada, tras el control del ariete trasandino.

MAYOR PRECISIÓN
A los 18’ Rangers jugaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero faltaba mayor precisión para habilitar a los delanteros Gotti y Ábalos. A los 22’ el portero Gastón Rodríguez, despejó una pelota que pierde San Juan, tras resbalar y caer. Rangers agilizaba las acciones, frente a un rival que sistemáticamente comenzaba a equilibrar las acciones. A los 25’ Javier Araya, se atreve con un remate de distancia que sale muy desviado y recibe los reproches de Alfredo Ábalos, quien se encontraba en una inmejorable posición para recibir el balón e intentar algo más. A los 27’ Wanderers se logra aproximar con un remate de León, que sale desviado sobre la portería de Rodríguez.

GOL
Llegaría el minuto 35’ y Christopher Díaz, no da por perdida una pelota, logrando un centro que es cabeceado por Gustavo Gotti, encontrando una sólida respuesta del portero Miranda, que contiene a medias. El balón queda picando y ahí aparece Alejandro Márquez, para lograr la apertura del marcador. La ventaja, que llegó en el momento justo y preciso, cuando los locales perdían el control del fútbol. La ventaja parcial le permitió a Rangers recomponer las líneas y crecer en confianza. Al minuto 41 Mauro González se perfiló para rematar, pero el portero Miranda aparece muy oportuno en el achique. La última jugada de peligro llegaría un minuto después tras un remate de Gatica. Rangers se fue al descanso con una merecida ventaja parcial, frente a Santiago Wanderers que poco y nada mostró en la primera fracción.

SEGUNDO TIEMPO
Como era de esperar, Wanderers, entró con todo en la segunda etapa con la intención de lograr equiparar las acciones, sin embargo, Rangers logró mantener su ordenamiento técnico y táctico, que en definitiva le permitirían encaminarse a otra tarde feliz. El ingreso del goleador Carlos Muñoz, en los caturros, le dio mayor poder ofensivo a los visitantes, que comenzaron a llegar de manera sucesiva al arco de Gastón Rodríguez, que se convertiría en una de las figuras del encuentro. En los 47 minutos de manera muy oportuna San Juan logra despejar ante una entrada de Carlos Muñoz, luego de un tiro libre ejecutado por Marcelo Cañete.

Cumplida la séptima fecha del torneo de la B Rangers, sigue encaramado en las primeras posiciones (imagen de Carlos Alarcón Duarte).

IDA Y VUELTA
Ante la arremetida del rival, Rangers buscó más bien llegar de manera directa al arco contrario. Gustavo Gotti aparece con un remate a los 53 minutos el que sale levemente desviado. Al minuto 55 una complicación entre el portero Gastón Rodríguez y Bastián San Juan, permite la aparición de un jugador caturro, que para fortuna de los locales, su remate sale desviado. En los 61’ el arquero Rodríguez estuvo notable al contener dos tiros de Wanderers que eran reales opciones de gol a través de Carlos Muñoz y Jorge Gatica. A los 67’ el propio Gatica, remata a puerta y el tiro sale desviado en la portería talquina. El partido era de ida y vuelta.

SUFRIENDO
En el minuto 80, el portero Miranda sacó un balón con las rodillas, evitando lo que era una clara opción de aumentar el marcador en favor del local. Tras cartón, un remate a puerta de Gonzalo Reyes fue despejado de manera brillante por el guardapalos forastero. En los 90 minutos otra vez aparece el arquero de los caturros para contener un remate de Alfredo Ábalos. Los últimos minutos serán de terror. En los 91’ Pereyra se despacha un potente disparo que impacta en el travesaño, cuando el arquero Rodríguez, estaba prácticamente batido. 60 segundos después Ignacio Caroca, se lo pierde solo en el arco visitante al elevar un disparo a un metro del arco. Tras 9 minutos de juego adicional, llegaría el pitazo final del encuentro, que sentenciaba el triunfo local, en un trabajado y sufrido encuentro que permite a Rangers abrochar tres valiosos puntos. Rangers, jugará ahora en condición de visita, el próximo sábado a las 20:00 horas enfrentando a San Marcos de Arica.