Confirmado: Antiguo edificio del Hospital de Emergencia de Curicó será para salud

0
1667

Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro y concejal Francisco Sanz, destacaron valioso acuerdo.

Curicó. Luego de la sesión de concejo desarrollada ayer, se efectuó una reunión de trabajo entre representantes del Municipio curicano encabezado por el alcalde Javier Muñoz y la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro con la finalidad de determinar el destino que tendrá el edificio del ex Hospital de Emergencia, ubicado en la intersección de avenida San Martín y Chacabuco.

Al finalizar la sesión de trabajo, la directora regional, Marta Caro, en contacto con diario La Prensa, dio a conocer que definitivamente el mencionado edificio será ocupado por el Cesfam Central, que actualmente funciona en avenida Freire, situación que el año pasado les había planteado el alcalde Javier Muñoz, dado que el Centro de Salud Familiar  Central atendería a más usuarios de lo que cubre su real capacidad.

La directora regional agregó que se ha estado trabajando en definir los espacios a ocupar, confirmando que el uso que va a tener el edificio será para salud, donde podría quedar también un Cosam, Centro de Salud Mental, dedicado a dar respuesta a problemas de salud mental para mayores de 18 años.

En este momento, informó la directora regional, se trabaja en los usos de salud que deberán darse en las dependencias del Cesfam que se traslade y también de los trámites administrativos para el traspaso del local al Municipio.

Marta Caro reiteró que la prioridad de las dependencias a ocupar en el ex Hospital de Emergencia será, definitivamente, para la salud a través de un Cesfam y un Centro de Salud Mental, (Cosam), dispositivo del sistema público para dar respuesta a problemas de esa naturaleza.

CONCEJAL

Con motivo de esta importante reunión, el concejal y presidente de la comisión Salud del concejo municipal, Francisco Sanz, dio a conocer su satisfacción por la determinación que ha definido el uso de las dependencias del ex Hospital de Emergencia para la salud.

Sanz aseguró que el acuerdo original es para que allí funcione el Cesfam Curicó Centro, que actualmente funciona en avenida Freire, incluyéndose un laboratorio y la Dirección de Salud que dejaría el edificio que arrienda con un alto costo municipal.

“Se va a dejar un dispositivo en avenida Freire para los adultos mayores de acuerdo al compromiso que hemos contraído el alcalde y este concejal como presidente de la comisión Salud del concejo con la comunidad”, indicó.

CALLE MEMBRILLAR

De igual forma, el concejal manifestó que están a la espera que pronto se les entregue el edificio por avenida San Martín para desarrollar un proyecto FRIL que permita abrir la calle Membrillar al uso público que tanto requiere la comunidad. “La directora regional de Salud vino a ratificar todos estos compromisos y por eso en la próxima semana nos reuniremos con los abogados para ir determinando fechas y hacernos cargo del antiguo hospital. Cuando vemos que en el mundo público se avanza muy lentamente, creo que en esta ocasión los trámites se han dado con premura”, terminó destacando el concejal.