“Tenemos mucho que entregar”

0
1150

Estreno. Los albirrojos vieron el estreno el pasado fin de semana, del arquero de 21 años Thomás Vergara, quien llegó al club a los 13 años y se mostró emocionado y agradecido, tras su debut en el fútbol profesional. “Tenemos un montón de finales por delante”, agregó el nuevo “1” de Curicó Unido.    

CURICÓ. No había jugado nunca en el profesionalismo. En las series menores de Curicó Unido jugó desde los 13 años, pues en la Sub 14 llegó proveniente de Chimbarongo, con la ilusión de algún día jugar en el profesionalismo y el pasado fin de semana lo consiguió. Thomás Ignacio Vergara Muñoz a sus 21 años debutó defendiendo el arco curicano y pese a no terminar con el resultado que esperaban a nivel colectivo, su estreno titular lo llevó a tener un balance más que positivo y emotivo, dejando atrás 20 citaciones en banca en la Primera División, otros seis duelos también como suplente en Copa Chile e incluso el partido en Paraguay por Copa Libertadores vs Cerro Porteño, donde también integró el banco curicano. La espera terminó, “Tomi” Vergara jugó oficialmente los 90 minutos por Curicó Unido y seguramente repetirá el próximo viernes frente a Deportes Limache.

POR EL CLUB

Y SUS COLORES

“¿Cómo te sentiste?”, le preguntamos en San Fernando después de su estreno y señaló “bien, bien”, aunque reconoció ciertos nervios en la previa, aunque fiel escudero fue el histórico Luis Humberto Vásquez, quien le hablaba a cada rato, guiaba los trabajos y abrazaba como buen pupilo. Tras el partido, “Tomi” no escondió su alegría y habló en sus redes sociales (@tomi_vergara): “Finalmente llegó este día, día en que me toca defender a muerte estos colores, este club y con esta hermosa hinchada de fondo. Si bien no fue el resultado que todos esperábamos, pero a veces el fútbol es así, tenemos mucho que entregar y montón de finales por delante, que las sacaremos solo con trabajo y más trabajo”, escribió el joven portero que con menos de 17 años tuvo su primera citación con el Curi en septiembre de 2019 frente a Huachipato en el estadio CAP. Desde entonces, 27 llamados por diversos técnicos albirrojos, hasta que bajo el alero de Bozán tuvo su estreno oficial en cancha.

AGRADECIMIENTOS

“Doy gracias a todos los que estuvieron para apoyarme siempre, a mi novia que vio todo lo que tuve que pasar para llegar hasta acá, y que aun así, estuvo siempre incondicional para decirme que mi momento llegaría. A mi familia por bancarme en todas, al club, a mis compañeros, amigos, cuerpo técnico y por sobre todo al equipo, por darme seguridad, confianza y por ayudarme a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional”, señaló el portero albirrojo.

“Seguiremos entrenando dando lo mejor siempre y esperemos esto sea el inicio de algo muy bueno y muy grande”, cerró el portero que pese a la derrota frente a La Serena, celebró un momento personal histórico e inolvidable. Ha sido el primer paso para Thomás, quien ya junto al resto de sus compañeros se enfoca en Limache, su rival de turno el próximo viernes, en el pasto sintético de La Calera.