Hoy nuevamente locales en San Fernando

0
3807
Curicó Unido vuelve al campo de juego hoy en San Fernando ante La Serena. (Foto CDP Curicó Unido)

Recuperarse. Los curicanos buscan sanar heridas luego de su dolorosa derrota en los descuentos frente a Recoleta y con nuevos cambios en su oncena estelar, querrán dejar los puntos ‘en casa’, aunque no en La Granja, sino esta vez en el Jorge Silva de San Fernando. Hoy también el Curi Femenino inicia el torneo oficial recibiendo a Ñublense.

CURICÓ. Tal como sucedió en el final de la temporada 2009 y en gran parte del año 2010 mientras se reconstruía el estadio La Granja, Curicó Unido volverá a ser local hoy en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, esta vez con motivo del proceso de resiembra y mejora del césped del estadio curicano, que obligará a los albirrojos a ser local fuera de casa esta tarde frente a Deportes La Serena, y seguramente a mediados de abril frente a Magallanes.

Hoy se juega a contar de las 18:00 horas con arbitraje de Gustavo Ahumada y con nuevos cambios en el equipo que lidera Francisco Bozán.

DEMOSTRACIÓN

Pegó fuerte la derrota de la semana pasada frente a Recoleta. Los albirrojos esperaban, al menos, sumar un punto frente al sorprendente líder. Sin embargo, un gol en los descuentos finales del partido dejaron al Curi en blanco y con una nueva derrota en este arranque de torneo. Tal escenario, llevó al técnico albirrojo a tener una semana de nuevos cambios y con entrenamiento en nueva cancha, pues también hubo viajes para entrenar en San Fernando.

“El primer objetivo fue recuperar física y emocionalmente al equipo del partido anterior, y hemos trabajado por mejorar las falencias y los puntos de desconcentración que no nos ha llevado a terminar con los puntos que queremos, este rival es duro (Deportes La Serena), el reducto no es el nuestro, pero agradecemos a San Fernando de poder venir, prepararnos y jugar en su estadio”, señaló Bozán.

El DT agregó que “el partido es el momento de la necesaria concentración máxima, el juego dura 90 minutos y ahí tenemos que demostrar lo que hemos trabajado. El partido se ganará con mucha concentración y seguir convencidos en la manera de nosotros, esa que nos llevó a sumar dos victorias y sobre eso apuntar el punto de vista mental y sostener la manera de jugar”, agregó el entrenador que hoy podría mandar a la oncena titular al canterano Thomás Vergara y podría anunciar el regreso del defensor Claudio Meneses, quien por primera vez en el año se juntaría en el centro de la zaga con otro experimentado como Matías Cahais.

“Es fundamental que vengan los hinchas, ya conocimos el estadio, y nos parece que jugando contra La Serena más ellos (los hinchas), nos podemos hacer muy fuertes”, cerró el entrenador que también ya podría contar con el seleccionado Sub-20 Matías Pérez, quien se sumó al equipo tras su experiencia en el microciclo en Juan Pinto Durán.

EN TEMUCO Y

SANTA CRISTINA

A las 18:00 horas en San Fernando, Curicó Unido será local frente a Deportes La Serena y también hoy destacan otros encuentros de interés regional: a las 20:30 también por el torneo del ascenso, Deportes Temuco recibe la visita de Rangers de Talca, en tanto que temprano al mediodía en el complejo deportivo Raúl Narváez de Curicó Unido en el sector de Santa Cristina, la rama femenina albirroja inicia su periplo por el ascenso femenino ANFP cuando se mida en un siempre atractivo clásico frente a Ñublense de Chillán.