Javier Muñoz destacó la última Fiesta de la Vendimia de Chile bajo su administración

0
1511
Como siempre, la ceremonia central de la Fiesta de la Vendimia de Chile, se desarrolló en la Plaza de Armas de Curicó.

Compromiso local. Jefe comunal valoró la cantidad de artesanos, emprendedores y folcloristas que estuvieron presentes en esta nueva versión del evento.

CURICÓ. La Plaza de Armas se vistió de gala, una vez más, para celebrar la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, marcando el cierre de una era bajo el liderazgo del alcalde Javier Muñoz. Aunque austera en su ejecución, esta edición, la número 35, destacó por su compromiso con lo local y una variedad de actividades que enriquecieron la experiencia de los asistentes.

Con un público entusiasta que superó todas las expectativas, la Vendimia 2024 demostró seguir siendo un evento de gran magnitud y el más importante de la Región del Maule. Según el jefe comunal, el punto cúlmine llegó con la presentación de Young Cister, atrayendo a más de 65.000 personas a la plaza. El sábado, la afluencia alcanzó la cifra récord de 120.000 asistentes, con un impresionante público en el pick nocturno de 55.000 personas. En total se estima que desde el jueves al domingo circularon cerca de 280 mil personas en torno a la fiesta.

“LA MÁS IMPORTANTE”

“Creo que eso habla de que esta es una fiesta que se sigue consolidando como la más importante en su rubro, una fiesta que ha permitido una vez más tener elementos importantes como la seguridad, como todo lo que es la limpieza, como es el orden de la estructura que se monta con el espectáculo donde hay un fuerte componente de artistas locales de un alto nivel artístico, con artistas nacionales y también un artista internacional. Creo yo que es una fiesta que ha permitido reunir a los artesanos, a los emprendedores, a los gastronómicos, a los exponentes del folclore de nuestra zona. Todas las agrupaciones folclóricas que pasaron por el escenario 2, donde seguimos reviviendo las tradiciones, cierto, a través del pesaje de la embajadora, de la bendición del primer mosto, de la competencia de pisadores de uvas, la fuente, el vino, sigue estando en esta Plaza de Armas Vendimia tras Vendimia”.

CURICANOS

La esencia de la festividad se mantuvo fiel a sus raíces, con un fuerte énfasis en la promoción de artistas locales y la preservación de las tradiciones folclóricas. Con 43 agrupaciones y casi mil folcloristas participando en el escenario de calle Yungay frente al Liceo Fernando Lazcano, se revivió el alma de la región a través de la música y las danzas típicas.

“El sello es potenciar los artistas curicanos, el sello es potenciar nuestras raíces a través del folclor, el sello es, por cierto, que tengamos, como lo estamos teniendo hoy día, un día para la familia, donde los componentes sean interactivos y donde, en definitiva, la comunidad, la ciudadanía, los estudiantes, los jóvenes, los adultos, todos nos sintamos parte de esta fiesta”, dijo el alcalde Muñoz.

JORNADA FINAL

Sinergia Kids y la tía Pucherito culminaron de manera excepcional la última jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile este domingo, conocida como la Tarde de la Familia. Miles de adultos y niños se deleitaron con las canciones y dinámicas sumamente creativas de estos artistas, quienes se unieron para revivir la magia de clásicos infantiles como “Hola Don Pepito”.

A pesar de los desafíos y las críticas, la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 fue un tributo exitoso a la tradición y la cultura local, consolidando su posición como uno de los eventos más importantes de la región del Maule.

Con lo ocurrido este año, el último de la administración del alcalde Javier Muñoz, queda el legado de una fiesta que reunió a la comunidad en torno al amor por la viticultura, por el folclor, la familia y las raíces culturales de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz agradeció a los funcionarios municipales, expositores, medios de comunicación y asistentes por su apoyo y participación en la fiesta.