Diez familias del “Juventud 2000” más cerca de cumplir sueño de la casa propia

0
695
Alcalde Jorquera destacó el logro de las 10 familias que pronto verán inicio de obras.

Grupo habitacional. El alcalde Osvaldo Jorquera resaltó el trabajo de la agrupación vecinal, y la importancia del apoyo entregado por el municipio.

SAGRADA FAMILIA. Un paso más hacia la casa propia dieron 10 de las familias que conforman el Grupo Habitacional Juventud 2000, luego que acompañados por el alcalde de esta comuna, Osvaldo Jorquera, firmaran la correspondiente documentación que les permitirá en el corto plazo ver el inicio de las obras, la construcción de sus viviendas.

En una sencilla actividad los beneficiarios, todos ellos de la comuna de Sagrada Familia, contando con la orientación del equipo municipal de vivienda y junto a representantes de Serviu, se reunieron con profesionales de la empresa consultora y constructora del proyecto habitacional, para revisar y estampar la respectiva rúbrica sobre los documentos que autorizan el inicio de faenas.

EN SITIO PROPIO

El encargado de la oficina municipal de vivienda, Felipe Méndez, destacó que estas 10 familias “obtuvieron en beneficio habitacional a través del Programa habitacional DS-49, de construcción en sitio propio y lo que están viendo, es materializarse el sueño de la casa propia, las obras van a empezar prontamente, esperamos que sea ahora durante el mes de abril”, afirmó.

Lo anterior fue complementado por el alcalde, quien destacó el trabajo de los integrantes del Grupo Juventud 2000, que les permite hoy ver más cerca, muy cerca, el sueño de la casa digna, esto gracias al apoyo del municipio, agregando que es un proyecto que tiene una ejecución de 360 días, “y si todo avanza bien incluso podamos ver las casas terminadas antes del plazo”, añadió Jorquera.

DESDE EL 2000

En tanto la presidenta del grupo habitacional, Paola Valenzuela, dijo sentirse contenta, “porque como lo dice el nombre del grupo, estamos del año 2000 tratando de conseguir nuestra casa propia, nos ha costado, pero ya lo estamos logrando, gracias al municipio y a todos quienes nos han acompañado en estos 24 años, feliz por eso y a seguir trabajando”, acotó la dirigente.