Un 4,8% bajaron los delitos de mayor connotación social

0
1349

Clave. Las rondas preventivas han contribuido a una mayor sensación de seguridad.

Curicó. Un positivo balance se hizo en la última sesión del Sistema Táctico de Operación  Policial (STOP), instancia en la que participan autoridades policiales y políticas relacionadas con el tema de la seguridad, uno de los asuntos más relevantes para la comunidad.

El encuentro fue encabezado por el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Alexis Valdivia, quien resaltó la labor preventiva efectuada en la puerta norte de la región, que provocó una importante caída en la comisión de los ilícitos más graves.

“Durante la última semana se registró una disminución de 44 por ciento, con 73 casos delictuales menos, los últimos 28 días 10,3, con 58 casos menos, y durante el año a la fecha 4,8 por ciento”, acotó.

BUEN INDICIO

El jefe policial resaltó esas cifras, pues “nos alienta a continuar trabajando coordinadamente con los distintos organismos encargados de la seguridad, planificando la labor de acuerdo a la focalización de los delitos, lo que se puede llevar a cabo con la denuncia, por lo que es fundamental llamar a la comunidad a denunciar”.

En la sesión STOP, además se mencionó la variación porcentual de delitos de mayor connotación social al 3 de marzo del 2024, donde los robos bajaron un 9,7 por ciento.

En la reunión participaron también la coordinadora regional de seguridad pública, María José Gómez; el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, entre otros.