Sala Victoria realiza ciclo de cine hasta julio

0
962

Proyecto. Dicha sala se ubica en el Auditorio del Centro Cultural de Curicó (Carmen 560). Instancia aborda diversas temáticas de debate social.

CURICÓ. La Sala de Cine Victoria, que ocupa las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural de esta ciudad, ubicado en Carmen 560, frente al Kiosco de la Plaza de Armas, realizará un ciclo denominado “Cine + diálogos para el empoderamiento social”.

Este proyecto se propone ejecutar un programa de exhibición y conversatorios de cine chileno (y curicano) que se desplegará como un espacio de diálogo que fomenta la reflexión en torno al fortalecimiento de la organización social y colectiva, como forma de lucha para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Curicó.

PROGRAMA

Esta instancia es ejecutada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó. Se desarrolla todos los miércoles, gratis, a las 18:30 horas, hasta el mes de julio.

El programa temático considera lo siguiente:

Marzo: Feminismo y Organización Social.

Abril: Medioambiente y Biocultura.

Mayo: Patrimonio Material e Inmaterial.

Junio: Diversidad y Nuevas Miradas/LGTBIQ+

Julio: Deporte y Desarrollo Cultural

ACERCAMIENTO

Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la mencionada entidad cultural, indicó que este proyecto rescata las experiencias de trabajo colectivo de distintos movimientos sociales que trabajan “por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad”.

“Esto nos va a permitir generar un acercamiento entre la Corporación Cultural y las diversos públicos y comunidades que son parte de esas organizaciones, fortaleciendo la Sala Victoria como un espacio comunitario de entretención cultural abierto al debate, la reflexión y el aprendizaje de cine como conocimiento alternativo”, añade Patricio Toro, sobre este proyecto donde también participa la Cineteca Nacional de Chile, aportando material.

DOCUMENTAL

Este miércoles 20 de marzo se exhibirá “Marea Verde”, documental que recorre la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde hace más de 20 años, exige a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldo mujeres muertas en abortos clandestinos. La cinta pasa por relatos en primera persona, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas con miras a lograr el aborto legal en Argentina.