Vuelven a ratificar prisión preventiva para conductor involucrado en fatal accidente

0
1350
47 años tenía Víctor Hugo Ramírez, víctima del fatal accidente de tránsito que ocurrió a fines del año pasado en el Camino a Zapallar.

Tribunales. Imputado manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló a la víctima, quien segundos antes había salido de su domicilio en bicicleta en el sector Zapallar para pasear a sus mascotas.

TALCA/CURICÓ. Ayer sábado, la Corte de Apelaciones de Talca volvió a confirmar la medida cautelar de prisión preventiva sobre el imputado Agustín Andrés Rosas Parada (19 años), quien la noche del 26 de diciembre pasado, mientras conducía un vehículo por el camino a Zapallar de Curicó, atropelló a un ciclista el cual, producto de las lesiones que sufrió, perdió la vida.

Cabe recordar que, tras los respectivos exámenes, quedó en evidencia que Agustín Rosas Parada se encontraba tras el volante en estado de ebriedad. De hecho, en específico, la alcoholemia que se le aplicó, en definitiva, arrojó 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tal contexto, al momento de enfrentar la justicia, el aludido joven fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una persona. 

QUERELLANTE

La víctima corresponde a Víctor Hugo Ramírez de 47 años, quien residía en el propio sector donde ocurrió el accidente. De hecho, solo segundos antes había salido de su domicilio en bicicleta a fin de poder pasear a sus mascotas.

La familia de la víctima está siendo representada por el exfiscal Carlos Gajardo, quien precisamente abordó lo que ayer resolvió la Corte de Apelaciones de Talca. “Como querellante y abogado de la víctima y de la familia nos deja satisfechos, por cuanto creemos que la gravedad de este caso justifica sobradamente que el imputado se mantenga en prisión preventiva”, dijo el abogado.

ARGUMENTOS

En el caso puntal de la Corte de Apelaciones de Talca, corresponde a la segunda oportunidad que dicho tribunal ratifica la medida cautelar de prisión preventiva que rige sobre Agustín Rosas Parada, desde su formalización por el aludido delito. Desde la defensa de la familia de la víctima han recalcado la necesidad de mantener la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema sobre el citado joven, rechazando de plano cualquier tipo de cambio, esto ya que no hay “mayor variación” respecto de los “datos o antecedentes” que se cuentan sobre dicha causa. En pocas palabras, como el conductor se encontraba “en estado de ebriedad”, no tenía todas sus “facultades lúcidas”, lo que generó el accidente que derivó en la muerte de Víctor Hugo Ramírez.

PLAZO

Cabe recordar que tras la finalización del plazo de investigación que en principio había sido establecido para dicha causa, aquel lapso fue ampliado a 45 días, considerando que aún quedan algunas diligencias pendientes de llevar a cabo.