El talento local tiene su espacio en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024

0
1049
Las tradiciones en torno a esta fiesta se seguirán desarrollando en torno a la Plaza de Armas de Curicó.

“No vamos a hipotecar los recursos municipales”. Alcalde Javier Muñoz señala que esta versión es austera, fundamentalmente tomando en cuenta las dificultades que el año pasado se enfrentaron en la comuna a causa de las inundaciones.

CURICÓ. Ya se dio a conocer oficialmente la parrilla de artistas que se presentarán en la próxima Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, que tendrá lugar desde el jueves 21 al domingo 24 de marzo en la Plaza de Armas, y que en esta oportunidad está dedicada a Chile.

El alcalde Javier Muñoz destacó el fuerte énfasis en la participación de artistas locales, en este destacado evento cultural y vitivinícola. Estos artistas no solo se presentarán durante la Noche Curicana, sino que también tendrán actuaciones en el Escenario Patrimonial durante el viernes, sábado y domingo.

PROGRAMACIÓN

La programación para los cuatro días del evento es la siguiente:

Jueves 21: Obertura Colegio Alessandri, ganadores del Festival de la Voz, Mataquito Big Band, Son de Mi Tierra, y La 24/7. Además, se llevará a cabo la elección de la embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Viernes 22: Obertura Colegio de Arte y Cultura San Antonio, Alejandro Ubilla y Ale del Mar, Young Cister, Cebolla y Bodoque, y Los Vásquez.

Sábado 23: Obertura Elenco Vendimia, Dúo Elegidos, Entre Mares, Marcos Llunas, y Zúmbale Primo.

Domingo 24 – Día de la Familia: Marcela Benavides abrirá el día, seguida por Sinergia Kids con la Tía Pucherito.

ESPACIO ABIERTO

El alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de mantener este espacio abierto para la comunidad, especialmente para el disfrute familiar. “Hemos mantenido el Día de la Familia, como concepto el día domingo, con un espectáculo que nos permita el encuentro de la familia, de los niños, las niñas, con sus padres, sus madres, sus abuelos, en fin. Todo aquello que representa el símbolo tan importante como es la familia y por eso, ello lo mantenemos y potenciamos año a año”.

GESTO

Punto muy relevante es el Escenario Patrimonial, donde este año se presentarán 49 agrupaciones musicales folclóricas, incluyendo grupos, solistas, ballets y dúos. Cada año, alrededor de 800 artistas participan en este espacio durante los tres días dedicados a sus actuaciones.

En cuanto a la austeridad el alcalde señaló que esta edición se ha ajustado considerablemente en comparación con años anteriores: “Esta es la última Fiesta de la Vendimia de esta administración municipal. No vamos a hipotecar los recursos municipales. Esta es una Vendimia que tiene un gesto importante hacia la austeridad. Estamos reduciendo en un 25 por ciento el gasto que se hacía respecto del 2023 y obviamente, esto obedece a la realidad que vive el país”.

El jefe comunal mencionó que la comunidad aún se está recuperando de las inundaciones del año pasado y que el esfuerzo municipal está en seguir brindado apoyo a quienes lo necesitan.

“Nosotros hemos tenido una comunidad fuertemente afectada por las inundaciones de junio y agosto del año pasado, donde los esfuerzos municipales, no solo humanos, sino que también económicos, se focalizaron en esa catástrofe y aún hay gente a la cual le estamos brindando apoyo. Por lo tanto, eso no lo vamos a dejar de hacer por tirar la casa por la ventana en una fiesta que, si bien es importante, también el componente humano es mucho más importante todavía”, concluyó Muñoz.

La Fiesta de la Vendimia de Chile 2024 promete ser un evento lleno de talento local, celebrando la cultura y la tradición vitivinícola de la región, mientras se mantiene un compromiso firme con la comunidad.