Recalcan optar por transporte escolar que cuente con sello otorgado por Carabineros

0
827
Dicha inspección se llevó a cabo la mañana de ayer en el estacionamiento del estadio Bicentenario La Granja.

Ante inicio de clases. Presencia de sticker garantiza a padres y apoderados que sus hijos quedarán “en buenas manos”.

CURICÓ. En el sector del estacionamiento del estadio Bicentenario La Granja, personal de Carabineros llevó a cabo una exhaustiva fiscalización a vehículos y conductores ligados al transporte escolar de la ciudad. De cara al ingreso de los estudiantes a clases, dicha acción busca brindar tranquilidad a padres y apoderados, que sus hijos estarán “en buenas manos”. Para ello, de superar tal proceso, Carabineros pegó un sticker al costado derecho de cada vehículo, el que garantiza que cumple con todos los requisitos que exige la ley.

PRINCIPALES CIUDADES
En dicha actividad, participaron la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Maureen Espinoza, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de los propios conductores de transporte escolar, incluyendo a representantes del respectivo gremio. La general Espinoza señaló que dicho proceso se replicará en las principales ciudades de la región, siendo hoy el turno para Talca y el viernes a Cauquenes (el lunes fue en Linares). Junto con ello solicitó que se pueda respetar el estacionamiento que se brinda de manera exclusiva al transporte escolar, evitando así recibir alguna multa.

GARANTÍA
Por su parte, el jefe comunal Javier Muñoz, recalcó la necesidad de que la gente que opta por contratar dicho servicio exija a los conductores que cuenten con dicho sello en sus vehículos, lo cual garantiza que cumple con una serie de requisitos básicos, como, por ejemplo, la licencia que corresponda, revisión técnica al día, permiso de circulación, seguro obligatorio, entre otros puntos.