El tercer ojo en el estadio La Granja

0
2450
Curicó Unido batió a San Felipe y se alista para visitar a Barnechea.

Revisión. Los curicanos ganaron a San Felipe y dejaron atrás 13 partidos sin ganar del 2023. Las pantallas LED del estadio, un concurso de medio tiempo y nuevas bengalas en la tribuna popular, se robaron las miradas. Sobre el final se entregó la Copa Aniversario 51 del club.

CURICÓ. Curicó Unido ganó en su estreno por el torneo del ascenso 2024. 2-0 frente a Unión San Felipe con goles de David Escalante estadio La Granja y Sebastián Parada, dieron el inicio a una campaña de 30 partidos oficiales, donde los albirrojos irán por el gran objetivo del regreso a la Primera División del fútbol chileno. Más de cuatro mil espectadores en las gradas la noche del pasado viernes y un estreno ganador, de un remozado equipo dirigido por Francisco Bozán que cortó una racha de 13 partidos consecutivos sin ganar del 2023 y abrió esperanzas, para inmediatamente posicionarse en la parte alta de las ubicaciones.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
Antes de los noventa minutos en el estadio La Granja el ambiente ya era festivo, con imágenes de los hinchas curicanos en las pantallas LED y el colorido habitual que la hinchada curicana instala en la tribuna oriente. Equipos a la cancha y nuevamente desde la popular aparecen encendidas bengalas, que son frecuentemente sancionadas en la ANFP por lo que habrá esperar si el juez Emerson Domínguez lo cita en su informe. En las tribunas oficiales el presidente del fútbol chileno Pablo Milad, exdirigentes como Luis Silva, la actual plana directiva en pleno liderada por Patricio Romero y el alcalde Javier Muñoz, cantando como un hincha más en la altura de la zona VIP. En medio tiempo, por segundo partido consecutivo se organiza un concurso donde tres asistentes al estadio deben rematar un balón desde fuera del área con el objetivo de golpear otro balón instalado en área chica y convertir un gol. Nadie lo ha podido lograr y el pozo se acumula, siendo ya 600 mil pesos el total del premio, que en caso de ganarse, será dividido mitad para el pateador y mitad para el área formativa del club.

OTRA MÁS
Durante el segundo tiempo tras el penal sancionado contra Escalante, varios se “pelearon” el balón: el recién ingresado Vidangossy, el mismo Escalante y Parada, quien finalmente ganaría la pulseada. Tras el pitazo final del árbitro central y el aplauso y conformidad de la parcialidad curicana, Belarmino y José Rojas, junto a los dirigentes Marcelo Duarte y Gloria Fuenzalida, entregaron la Copa Deportes San José Aniversario 51 de Curicó Unido al capitán curicano, Luis Santelices, quien levantó el trofeo y sumó otra copa a las estanterías de Santa Cristina.