Senadora y presidenta del PS reconoce molestia por voto de concejal

0
801
La molestia de Vodanovic surge a raíz de lo que fue la elección de un alcalde de la UDI para Sagrada Familia, sumando el voto de un concejal del partido Radical.

Para elección de nuevo alcalde en Sagrada Familia. A juicio de Paulina Vodanovic, que el concejal del Partido Radical Luis González se inclinara por el UDI Osvaldo Jorquera contradice “acuerdos previos”.

TALCA. La senadora por el Maule y presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó lo que ocurrió en la comuna de Sagrada Familia, en específico, con la elección que llevó a cabo el concejo para el cargo de alcalde. Uno de los votos que permitieron que el UDI Osvaldo Jorquera asuma la citada función fue entregado por el concejal del Partido Radical (PR), Luis González. “La acción tomada por el concejal del PR no solo contradice los acuerdos previos y el espíritu de colaboración que ha caracterizado a nuestra coalición, sino que también plantea serias dudas sobre la cohesión y el futuro de nuestros pactos y alianzas, particularmente de cara a las próximas elecciones municipales. Es un recordatorio de que la unidad y la coherencia en nuestras filas son fundamentales para el éxito de nuestro proyecto político común”, dijo al respecto Vodanovic. “He iniciado conversaciones con el presidente nacional del Partido Radical, manifestando el malestar y la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con los valores y objetivos compartidos. Este incidente debe servirnos como una oportunidad para fortalecer nuestros mecanismos de diálogo interno, asegurar la alineación de nuestras acciones con los principios de la coalición, y reforzar la disciplina partidaria”, acotó.

LLAMADO
En su calidad de presidenta nacional del Partido Socialista, Vodanovic reiteró el “llamado urgente a todas las estructuras regionales, dirigentes, y parlamentarios de nuestro proyecto de coalición de socialismo democrático a reflexionar sobre estos hechos. Es imperativo que reiteremos nuestro compromiso con la unidad, el respeto mutuo, y la lealtad a los acuerdos establecidos, pilares sin los cuales no podemos aspirar a construir una alternativa política sólida y duradera para nuestro país”. “Nos encontramos en un momento muy importante, donde la consolidación de nuestras fuerzas y la claridad de nuestro propósito son más importantes que nunca. Invitamos a todos los miembros de nuestra coalición a trabajar conjuntamente por reafirmar nuestros lazos, dialogar abiertamente sobre nuestras diferencias, y avanzar unidos hacia los objetivos que nos hemos propuesto”, concluyó.