Iglesia Pentecostal de Chile convoca a la Asamblea Anual de Pastores

0
677
En el templo ubicado en calle Rodríguez, el pastor Ulises Muñoz informó sobre las actividades que se llevarán a cabo en la asamblea.

“Dejando Huellas” es el lema para este año. Las actividades comenzarán hoy miércoles 21 de febrero en el templo instalado en calle Rodríguez #1155.

CURICÓ. Con la realización de talleres, y elecciones de una nueva directiva, la Iglesia Pentecostal de Chile se apresta a iniciar la asamblea “Dejando Huellas”; iniciativa que se extenderá hasta el domingo 25 de febrero en el templo de calle Rodríguez.
En la actividad, participarán alrededor de 240 pastores y sus esposas, provenientes de Chile, Argentina y Estados Unidos. “Esta asamblea se viene desarrollando desde hace 77 años en la comuna de Curicó”, indicó Ulises Muñoz Moraga, presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile; y pastor de la Iglesia Catedral de Curicó.

ACTIVIDADES
Dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo en esta asamblea se encuentra un taller para el manejo de niños con trastorno espectro autista. Esta actividad será ejecutada por psicopedagogas y tiene por objetivo capacitar a los maestros, que trabajan en las escuelas dominicales que impulsa la entidad.
“La idea es que nuestros hermanos sepan de qué forma actuar con estos niños con características especiales y sean bienvenidos en las congregaciones“, señaló Sergio Veloso Tolosa, obispo general de la Iglesia Pentecostal de Chile; quien añadió que los talleres se orientan a perfeccionar la labor de los pastores.
A esta se agrega un taller con presbíteros ascendidos, con pastores asesores nacionales y regionales y con pastores diáconos. La última actividad se desarrollará el domingo 25 de febrero, fecha en que se realizará un culto de clausura.
También en el marco de esta asamblea se expondrá la campaña que va en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.
“Queremos ayudar en la reconstrucción de viviendas. Tenemos varias familias que resultaron dañadas por este siniestro”, expresó Veloso.

DIRECTORIO
Dentro de esta asamblea, se realizarán las elecciones del nuevo directorio nacional de la Iglesia Pentecostal de Chile. Esto en el marco de la renuncia de Ulises Muñoz Moraga, quien ha guiado los destinos de esta entidad por un período de 53 años. “La iglesia, al igual que cualquiera otra institución, requiere nuevas perspectivas de trabajo y otros liderazgos”, planteó Muñoz.
“Tengo un sentimiento de satisfacción de haber cumplido con la ejecución de varios proyectos. Entre los que se encuentra la construcción de este templo, hogar de ancianos Bethania y puesta en marcha de un centro social en Vilches Alto”, concluyó.