Agricultor es formalizado por realizar una quema en el patio de su vivienda

0
926
El ahora formalizado llevó a cabo una quema sin contar con los permisos y autorizaciones que exige la ley (imagen de contexto).

Sector Santa Anita de Teno. En menos de una semana, a nivel regional, al menos tres personas han sido detenidas, producto del mismo delito.

TENO/CURICÓ. Un agricultor de 48 años fue formalizado por realizar una quema en el patio de su vivienda, en el sector Santa Anita en la comuna de Teno, cerca de la Ruta 5 Sur, sin la debida autorización. Según lo dado a conocer por la fiscal Maite Mendiburo, dicha situación se presentó la tarde del domingo pasado, cuando Johan Riquelme Valdivia le ordenó a su hijo menor de edad, que quemara “botellas de plásticos junto con la basura de rastrojo”. Aquello generó una rápida “propagación del fuego”, vía pastizales, por lo que debieron “concurrir funcionarios de Conaf y de Bomberos”, a fin de contener y extinguir dicha emergencia. 

MEDIDAS CAUTELARES
Fue en tal contexto que el citado sujeto fue detenido por Carabineros, siendo puesto a disposición de la justicia. “Se controló la detención y se formalizó al imputado por los hechos acaecidos el 18 de febrero”, dijo Mendiburo. En definitiva, tomando en cuenta los antecedentes recopilados y a petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, al domicilio más cercano del agricultor, fijando además un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de tres meses.

SE REITERA
Cabe consignar que, en menos de una semana, a nivel regional, al menos tres personas ligadas al ámbito agrícola han sido detenidas producto del mismo delito (dos de ellos de la comuna de Teno), siendo formalizados debido al uso de fuego en momentos que se encuentra prohibido, sin respetar lo dispuesto por la Ley de Bosques y la restricción establecida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en gran parte de todo el país.