El pueblo de Vichuquén celebró 439 años de vida

0
738
Un emotivo acto de aniversario fue el que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Acto conmemorativo. Hubo entrega de reconocimientos a personas que son y han sido un aporte para toda la comunidad.

VICHUQUÉN. El domingo el pueblo de Vichuquén celebró sus 439 años. Fue el 18 de febrero, pero de 1585, en el que los conquistadores españoles fundaron San Antonio de Vichuquén. El día de celebración de este aniversario inició con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Vichuquén. Pasado el mediodía y frente a la plaza del pueblo se dio inicio al acto conmemorativo del aludido aniversario, encabezado por el alcalde Patricio Rivera Bravo, miembros del concejo municipal, los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés, Gaby Fuentes y Román Pavez; autoridades religiosas de las iglesias Católica y Pentecostal, autoridades civiles, de Bomberos, Carabineros y de la Armada de Chile.

Frente a la plaza del pueblo se dio inicio al acto conmemorativo del aludido aniversario.

RECONOCIMIENTOS
Durante el acto se entregaron reconocimientos a personas que son y han sido un aporte para toda la comunidad, destacando a don Clovis Pavez Concha, al doctor Marcelo Fernández, a los médicos Roberto Yáñez, Marcelo Vargas, Marcelo Pérez, Julio Botello, Julio Solari y Cristóbal Yáñez por su trabajo y colaboración en los operativos de salud que han dado solución y alivio para muchas personas y a Clínica Meds, a su directorio y funcionarios por estar siempre dispuestos a ayudarnos. El centro cultural Entre Cerros y Pañuelos interpretó con sus voces e instrumentos un pie de cueca, bailados por integrantes de la agrupación.

El concejo municipal acordó por unanimidad reconocer al doctor Roberto Yáñez Díaz como Ciudadano Ilustre de Vichuquén.

DESFILE
Por último, a los compases y acordes de la Banda Instrumental del Regimiento 16 Talca , desfilaron frente a las autoridades y público presente, las organizaciones sociales de distintas localidades de la comuna, funcionarios municipales de los departamentos de Salud y Educación y cerrando el desfile, los vehículos que son parte de la flota municipal, que han sido adquiridos con fondos propios de la administración, como una ambulancia 4×4, un camión 3/4 doble cabina, una camioneta de seguridad pública cofinanciada con la Secretaría de Prevención del Delito y otros móviles financiados por fondos del Gobierno Regional del Maule.

Diversas organizaciones de la ciudad participaron en el tradicional desfile.