Exautoridades y líderes políticos del Maule rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera

0
914

Duelo. En un punto de prensa, personeros de los gobiernos del Presidente Sebastián Piñera y dirigentes de los partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, lamentaron el deceso, ocasión en que se abrió oficialmente un libro de condolencias, que será enviado a la familia.

CURICÓ. En medio de un ambiente de tristeza y conmoción, diversas exautoridades y líderes políticos de la Región del Maule llegaron a la Iglesia La Merced, para rendir un sentido homenaje al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció trágicamente en un accidente aéreo. A pesar del dolor, las palabras de reconocimiento y admiración hacia el exmandatario no se hicieron esperar.
Alberto Cardemil, expresidente de Renovación Nacional y exautoridad de los Gobiernos de Sebastián Piñera, afirmó que: “En nombre mío y de mi familia, he llegado a expresar las condolencias por el trágico fallecimiento de nuestro amigo y ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Junto con ello, rezar por el eterno descanso de su alma. Yo trabajé una vida en política junto a Sebastián, muchas veces con opiniones distintas y otras con proyectos compartidos. Me quedo y reconozco su autoexigencia fuera de lo normal, porque siempre se autoexigía de una manera descomunal”, enfatizó el exjefe de bancada de Renovación Nacional.

“SIEMPRE CREYÓ EN LA DEMOCRACIA”
Por su parte, Roberto González, exgobernador de Curicó, sintió la gran partida del expresidente: “Muy triste y con un profundo dolor por tener que despedir a un hombre que siempre creyó en la Democracia, que le tocó reconstruir el país después de la catástrofe natural más grande de las últimas décadas y que se la jugó por la salud de todos los chilenos, enfrentando la pandemia más grande que hemos conocido hasta hoy. Un hombre que solo el tiempo le sabrá reconocer todo lo que incansablemente hizo por nuestro país. Para mí sin duda fue un honor haber trabajado y haber sido parte de su Gobierno, sobre todo en los tiempos que nos tocó vivir”.

“NOS DEJA UN GRAN LEGADO”
En tanto, Carlos Palacios, exseremi de Transportes, añadió que “estamos muy consternados por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, nos tocó trabajar con él y nos enseñó la intensidad del trabajo correcto, y también nos señaló como hay que hacer bien las cosas. Como UDI, creemos que hemos perdido un gran Presidente y creemos también que nos deja un gran legado de trabajo constante y de preocupación por Chile y por nuestro territorio. Las condolencias a su familia y a Chile”.

“LIDERÓ LA RECONSTRUCCIÓN”
Asimismo, José Antonio Arellano, concejal de la comuna de Romeral, enfatizó en el legado que ha dejado el exmandatario: “Tuve el honor de representarlo en un momento muy importante para nuestro país, donde fui gobernador de la provincia de Talca en su primer Gobierno, con un terremoto devastador para Chile y la región, donde el Presidente en su impronta y sello de hombre brillante, trabajador, estadista y democrático lideró la reconstrucción de nuestro país de forma exitosa en primer mandato, por eso siento que hemos perdido a un gran hombre, compatriota y a un gran ser humano”.
Finalmente, se informa a la comunidad, que el libro de condolencias públicas a la familia de Sebastián Piñera estará en el salón Augusto del Hotel Boutique Raíces, donde ya se han dejado varios mensajes al expresidente, destacando y reconociendo sus valiosas cualidades y el profundo pesar de su partida.