En licitación pública habilitación de nuevos reductores de velocidad

0
839

Gracias a recursos de la Subdere. Concejal Javier Ahumada anunció que el 14 de febrero vence plazo de postulación.

CURICÓ. Como una forma de entregar mayor seguridad a la comunidad, donde participan conductores de vehículos y peatones que deben cruzar calzadas, el Municipio curicano está llamando a licitación pública, para habilitar una serie de resaltos más conocidos como reducidores de velocidad (lomos de toro), en diversas calles de la comuna, teniendo las empresas del rubro plazo de postulación hasta el miércoles 14 de febrero.

RECURSOS PMU
El concejal Javier Ahumada, presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal, hizo llegar a diario La Prensa el listado de los sectores que serán intervenidos con instalación de los resaltos a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. La información señala que son 23 los reductores de velocidad a construir, y de ellos, cinco son tipo lomos de toro planos, 16 resaltos de tipo lomo de toro redondeado y dos resaltos de tipo lomillo, todos ellos basados en las exigencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

LISTADO
Estos resaltos y reductores de velocidad estarán ubicados en la Población Curicó, Rauquén, Población Manuel Rodríguez, Población Santa Fe. Bombero Garrido, Don Sebastián de Rauquén, Santa Fe, Villa Apumanque, Valles de Santa Fe, Sarmiento, Nueva Tutuquén y Cisnes Norte.