Un remozado Curicó Unido en la recta final de la pretemporada

0
2887

Renacer. El portero Luis Santelices y el defensor central Matías Cahais, aparecen como los nombres que provienen del 2023 que podrían arrancar jugando este 2024. 

CURICÓ. A poco más de dos semanas de su estreno oficial se encuentra Curicó Unido, dos semanas donde tendrá dos partidos amistosos de preparación (vs Fernández Vial y San Antonio Unido) y donde el técnico Francisco Bozán, deberá comenzar a demostrar para qué está este Curicó Unido versión 2024, con un plantel gruesamente renovado luego de lamentar el descenso con el grupo que fuese armado, para jugar la Copa Libertadores la temporada 2023.

ONCENA NUEVA
En la comparativa de nombres y por bloques en la cancha, la mayoría se renueva. Solo en el arco se mantiene uno de la temporada pasada como Luis Santelices, quien pese a terminar jugando tras la lesión y bajo nivel de Cerda, siempre fue el portero de alternativa el año pasado, por lo que esta nueva temporada tendrá la gran chance de demostrar todas sus capacidades en el regreso del equipo al fútbol del ascenso, división que ya bien conoce el ‘Santa’ con actuaciones destacadas en varios años previos. En el bloque defensivo ya no está Franco Bechtholdt, ni Omar Merlo en el centro de la zaga, solo Matías Cahais que será uno de los pilares del equipo, por el lateral derecho ya no están ni Barrera o Barrios, apareciendo un canterano como Matías Pérez primera opción estelar, mientras que por la zurda De La Fuente y Cabrera son igualmente pasado y Bozán daría confianza a John Salas, un diestro jugando a perfil cambiado. En media cancha Sandoval, Nadruz, Leiva y Flores, son algunos nombres de antaño, manteniéndose los canteranos Ortiz y Barrios, aunque este nuevo Curicó Unido tendría a Ballini, Méndez, Rojas y Urzúa, como su principal eje del medio terreno. En ofensiva hay que olvidarse de Zavala, Castro, Coelho o Tobías Figueroa, pues los nuevos nombres son Parada, Harbottle y Escalante, o los canteranos Harding, Aliaga, Bustamante y Retamal.

VUELVEN
Esta mañana retoma sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido que la semana pasada entrenó la mayoría de sus días en doble turno, con especial acento en el factor físico. Hoy el equipo de Bozán vuelve a entrenar en una semana que tendrá partido amistoso el viernes por la mañana y que no descarta otro enfrentamiento de preparación inmediatamente para el sábado venidero, con aquellos jugadores que no tengan tanta acción en la práctica del viernes, aunque ello dependerá del posible rival que pueda venir a Santa Cristina.