Aún no se confirma la Noche Albirroja

0
1910
Ayer en Santa Cristina en doble turno, entrenó el equipo de Francisco Bozán.

Expectación. La fecha que se baraja es el viernes 9 de febrero. Solo trabajo físico ha tenido esta semana el plantel profesional del Curi

CURICÓ. En doble jornada de trabajo ha entrenado esta semana el plantel curicano que dirige Francisco Bozán. Para hoy en todo caso la jornada de entrenamientos será solo matinal, volviendo a los dobles turnos jueves y viernes, en este ciclo de cinco días de alta intensidad y que incluye concentración en un hotel de la ciudad, donde a diario desayunan, para luego entrenar en Santa Cristina, epicentro también de los almuerzos del grupo de jugadores y cuerpo técnico.

SIEMPRE LOCAL
Solo trabajo físico ha tenido esta semana el plantel profesional del Curi, que no verá acción en juegos amistosos hasta la próxima semana, donde se debiese realizar la siempre esperada Noche Albirroja. “Aún no hay fecha ni rival completamente confirmados”, reconocen desde la dirigencia curicana, aunque se baraja la noche del viernes 9 de febrero como la fecha más probable de la realización de esta fiesta de presentación del plantel 2024 de Curicó Unido. “Hay un partido amistoso confirmado que será frente a Fernández Vial”, reconocen a su vez desde la gerencia técnica albirroja, aunque este nuevo encuentro de pretemporada se jugaría una semana antes del inicio del campeonato, es decir, el 16 o 17 de febrero, debiendo decidirse si será a puertas cerradas en Santa Cristina o bien con público en las gradas en el estadio La Granja.  De este modo, al menos otros dos partidos de pretemporada tendrá este Curicó Unido de Francisco Bozán, que ya recibió al equipo de jugadores libres del SIFUP y a Deportes Recoleta, y que ahora se debe alistar para jugar ante un rival por definir en la Noche Albirroja y luego frente a Fernández Vial, antes del debut por los puntos en el torneo de la Primera B la noche del viernes 23 de febrero frente a Unión San Felipe en el estadio La Granja.     

YA ENTRENA
El refuerzo más reciente de Curicó Unido, el trasandino ex Cobreloa, Matías Ballini, ya entrena junto a su nuevo grupo de compañeros, y ayer tras la práctica matinal, señaló que “Soy un jugador que obviamente intento dar el máximo, muchas veces no destaco en lo individual porque tengo que cumplir funciones para que el grupal ande bien y la verdad es que no estoy en disgusto con esto, siento que siempre el escudo está por encima de todos los jugadores y hay que defenderlo de forma grupal, el objetivo este lo logramos todos juntos, y van a encontrar a un jugador que siempre va a apoyar al grupo y vamos a ir siempre para adelante para ganar”, recalcó Ballini, ya extrañado en Cobreloa que no le renovó tras su ascenso a Primera División pese a ser una de sus figuras destacadas con 25 partidos, cuatro goles y 2.084 minutos en cancha en la temporada 2023. Hoy es jugador de Curicó Unido y su nuevo gran objetivo es repetir el ascenso que obtuvo con los mineros.