Sigue el misterio por desaparición de joven periodista Maily Ann Chamorro

0
1162
A la fecha lo concreto es que la búsqueda no ha arrojado mayores indicios respecto al paradero de Maily Ann Chamorro Chiang.

Fue vista por última vez en Los Queñes. Con la presencia de personal especializado, durante los últimos días se han intensificado las labores de búsqueda, sin arrojar a la fecha mayores indicios.

CURICÓ. Desde diciembre del año pasado se desconoce el paradero de la periodista curicana, Maily Ann Chamorro Chiang (30 años). Tras la respectiva denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia, múltiples han sido las diligencias que se han llevado a cabo, sobre todo en la zona donde supuestamente la joven habría sido vista por última vez, es decir, en la localidad de Los Queñes, precordillera de la comuna de Romeral.

MÁS INTERROGANTES
Por ahora, respecto a dicho caso, en manos de la PDI, las interrogantes son mayores a las certezas. Por lo mismo, detectives han trabajado varias líneas investigativas, a fin de descartar o confirmar los antecedentes que se han ido recopilando. De hecho, una de tales hipótesis sitúa a la joven en un sector territorial distinto a Los Queñes, datos que por ahora permanecen como “reservados”, arista que también se ha estado trabajando.

La Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme) del Ejército de Chile también se sumó a las labores de búsqueda.

RASTREO
Si bien el rastreo ha sido intenso, a la fecha lo concreto es que la búsqueda no ha arrojado mayores indicios respecto al paradero de Maily Ann Chamorro Chiang. Lo cierto es que a fines de la semana pasada se dio curso a una masiva búsqueda de la joven, donde han participado personal especializado, por ejemplo, personal del GOPE de Carabineros, el grupo Gersa de Bomberos, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme) del Ejército de Chile, enfocándose en todos los denominados “puntos de interés”. Los resultados de tales acciones han sido comunicados en primera instancia a la propia familia de la joven, quienes dieron a conocer que padecía de bipolaridad. A este hecho se suma que el tratamiento farmacológico que seguía desde hace años tuvo modificaciones, lo que provocó un desbalance en ella.

NUEVA SEMANA
Durante la semana que hoy comienza se sumará apoyo aéreo de la propia PDI, a fin de poder observar zonas complejas de acceder por tierra. También se integrarán drones de Bomberos tanto de Curicó como de Romeral, teniendo como objetivo analizar y recorrer una serie de lugares. También se apuntará a la zona del cauce del río Teno.