Concejal Francisco Sanz presentó su precandidatura a alcalde por Curicó

0
1471
Momento exacto, donde concejal firmó su voluntad a participar en los comicios.

Respaldo. Varias figuras públicas de Renovación Nacional (RN) estuvieron presentes para darle su apoyo.

CURICÓ. En un conocido restorán de la ciudad, el edil firmó su compromiso de ir en la papeleta en los próximos comicios municipales. En la actividad, estuvo acompañado de ex y vigentes autoridades, simpatizantes y miembros de la directiva comunal y provincial de su partido Renovación Nacional (RN). Francisco Sanz señaló que se trató de un acto administrativo que pudo haberlo hecho de manera online o en su casa, pero prefirió que fuera de manera pública. Ahora, deberá esperar que su colectividad lo ratifique a nivel nacional como candidato, lo cual sucederá entre marzo y abril. El actual concejal espera que la carta de Chile Vamos se elija a través de una primaria y no entre cuatro paredes. “Hay algunos que están impulsando una encuesta, es legítimo, pero no quiero eso. Prefiero una primaria y que todos los candidatos de la centro derecha salgamos a la calle y que sea la comunidad la que defina”, acotó.

PLAN
Si bien aún falta para ser al abanderado de su sector, Francisco Sanz tiene muy claro los problemas que deberían ser prioridad si llega a ser alcalde de la comuna. “Primero la seguridad y seguir creciendo con cámaras de vigilancia para cubrir el territorio con un departamento de seguridad más potente. Además, hacer valer las ordenanzas y que hoy están medios dormidas para cuidar el medio ambiente o resguardar los espacios públicos”, dijo. Agregó que también hay que avanzar en infraestructura. “Terminar la Circunvalación, el cerro Condell en su parte de arriba, establecer las ciclovías de una vez por todas y devolverle el sitial a Curicó de ser la capital del ciclismo urbano de Chile y que se ha perdido. Además de los puentes que van a unir a Curicó con Sagrada Familia y Los Niches”, acotó. Por último, recuperar el centro de la ciudad y fortalecer la Secplac. “Integrada por ingenieros, arquitectos y diseñadores cuya misión es pensar, soñar y diseñar Curicó. Tenemos muy buenos profesionales, pero son muy pocos y hay que tener el doble”, indicó.

APOYO
Entre las figuras que acompañaron a Francisco Sanz estuvo el exgobernador provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, quien señaló que el concejal tiene muchas cualidades para ser alcalde. “Lo conozco hace más de ocho años y es una persona muy técnica, que conoce el territorio y está en su segundo período como concejal de la comuna, además, entiende la problemática y tiene una nueva mirada del Curicó del futuro”, aseveró.
Otro militante que ocupó ese mismo cargo es Roberto González, quien también destacó las cualidades del precandidato, agregando que tiene “una gran trayectoria como funcionario público, destacando en el concejo municipal, siempre proponiendo muy buenas ideas para la comuna y fiscalizando algunas instancias internas en la ciudad. Es una excelente carta”.
En tanto, el presidente provincial de RN, Miguel Ríos, se mostró muy conforme con Francisco Sanz como candidato. “Es la persona idónea para tomar el sillón edilicio de nuestra comuna para engrandecerla más. Ha sido concejal, fue director del INE (regional) y es un emprendedor curicano”, aseveró. Además, estuvieron presentes con su respaldo las consejeras regional de la provincia de Curicó Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes.