Empieza en Pelarco la XVII Vuelta Ciclista Maule Centro

0
770
Comité organizador, corredores e invitados en el lanzamiento del evento deportivo

Prueba rutera. Con la Etapa 1 contra reloj por equipo, comienza la tradicional carrera ciclista, con 38 escuderías confirmadas de Argentina y Chile.

TALCA. El director de la competencia (conocida como “César “Charly” García”), Claudio Valenzuela Muñoz, destacó que en la presentación realizada la mañana del martes en la Municipalidad de Pencahue, se contará con la presencia del alcalde José Miguel Tobar y el ciclista curicano Luis Fernando Sepúlveda, además de representantes de algunos equipos, entre otros: “Este es un evento multicolor, con muchos ciclistas y muchos acompañantes. Realmente será una fiesta. Ya hicimos un recorrido por la seguridad de los ciclistas, así que agradecer a la Municipalidad de Pencahue y Carabineros, que se han preocupado de todo”, explicó.

“MONÍN”
El curicano Luis Fernando Sepúlveda, bicampeón de la Vuelta a Chile, comentó que “esta vez se suma la contra reloj que es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Una contra reloj por equipos. Antes era individual, así que profesionaliza más la caravana, a los grupos”.

ETAPAS
La Vuelta Ciclista Maule Centro “César “Charly” Valenzuela, se realiza entre el 25 y 28 de enero, cubriendo 422 kilómetros de caminos principalmente rurales de la región, además el control estará a cargo de jueces federados. La prueba comienza hoy, a partir de las 17:00 horas, en la comuna de Pelarco, con la Etapa 1, que comprende una contra reloj por equipos de 16 kilómetros. Mañana viernes se realizará la Etapa 2, que cubrirá 140 kilómetros desde la plaza de la comuna de Maule con destino a Duao, con término en la ascensión de 1.1 kilómetro en el sector de la Mina El Chivato.
El sábado 27 sigue la Etapa 3, con partida a las 10:00 horas desde la plaza de Pencahue, con dos giros y luego con dirección a Corinto y Botalcura, para culminar en la cima del Santuario del Cerro de la Virgen, en Talca, cubriendo 152 kilómetros, mientras que la Etapa 4 se correrá el domingo 28 a partir de las 10:00 horas. Arrancará en la Villa Bicentenario-sector norte de Talca-, destino a Vilches Altos, con distancia de 116 kilómetros.
Se pasará por la ciudad de San Clemente hasta Paso Nevado y retorno a la ruta CH-115, para tomar camino a Vilches y arribar a la meta en el antiguo hotel, cercano a la casa de los abuelos. También se explicó sobre los premios para los mejores corredores, entre otros detalles de la competencia por parte del comité organizador, que lo forman la familia Valenzuela. Se espera que la Vuelta Ciclista Maule Centro cumpla con todos los estándares, ya que también entregará puntos para el ranking nacional de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, contemplando un tramo a recorrer de 442 kilómetros, cubriendo cuatro comunas de la región maulina.