Primer trabajo en cancha del Curi

0
995
Los curicanos ayer vieron rodar el balón en su bunker de Santa Cristina.

Con balón. Ayer los albirrojos hicieron rodar la pelota en Santa Cristina y esta mañana vuelven a entrenar bajo las órdenes de Francisco Bozán y compañía.

CURICÓ. La próxima semana se acentuarán los trabajos con mayor carga física. El remozado plantel ya suma dos días de entrenamientos en Santa Cristina, y más allá de las mediciones físicas y nutricionales, ayer hubo tiempo para por primera vez trabajar con balón y la pelotita se vio rodar en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, hasta donde llegó para entrenar el delantero proveniente de San Luis, Sebastián Parada, aunque desde la directiva reconocieron que el futbolista aún no firma oficialmente en el club. Alta temperatura sobre los rectángulos verdes a la hora de los trabajos en cancha, y posteriormente se realizó una conferencia de prensa donde los protagonistas fueron el técnico Francisco Bozán, junto al refuerzo y defensor hualañecino, Claudio Meneses.   

VOCES EN CONFERENCIA
“Son dos semanas de adaptación, la próxima semana es netamente de adaptación física y pretendemos terminar con el primer partido amistoso”, señaló el entrenador Francisco Bozán, quien agregó respecto a los casos de Matías Cahais, Ronald de la Fuente y Yerko Leiva, cuya continuidad se mantienen en duda, que “es un tema contractual de ellos y yo no intervengo en el tema, esto dista de mi poder y es algo donde no nos metemos, debe quedar dentro de los próximos días resuelto cuál será su condición, pero ellos son tremendos jugadores y yo pedí a la directiva que esta resolución fuera lo antes posible”. Por su parte, el nuevo defensor curicano, el oriundo de Hualañé, Claudio Meneses, expresó en conferencia que “uno con el tiempo asume responsabilidades y es la que me compete en este club, asumí ese rol de transmitir experiencia, estoy con confianza en asumir esa responsabilidad y estoy expectante por lo que viene y tengo mucha fe en que nos va a ir muy bien”, agregando que “la consigna es la valentía, hay que atreverse a sumar y acá yo vengo a que el club regrese a la Primera División”.

LO QUE VIENE
Hoy regresa a entrenar el plantel profesional de Curicó Unido. Lo harán nuevamente en jornada matinal bajo las órdenes de Francisco Bozán en la dirección técnica y de Patricio Cornejo en la preparación física. A las 10:00 horas de esta mañana el equipo estará nuevamente en cancha, en tanto que el sábado se repite la práctica en horario matinal, programándose el domingo como día libre, en la antesala a un lunes donde ya se avizora el inicio de una mayor exigencia y carga en este ciclo de adaptación previo a la pretemporada.